El faro que sabe cuánta luz necesitas

Giant presenta sus luces adaptativas Recon HL1600
Juanma Montero
El faro que sabe cuánta luz necesitas
El faro que sabe cuánta luz necesitas

Si los días se acortan y no quieres olvidarte de la bici, ponle una buena luz a tus tardes oscuras. Hemos podido probar el faro Recon HL1600, de Giant, una luz ‘premium’ con batería integrada, y nos ha sorprendido por su enorme potencia: no hemos echado de menos nuestras otras luces con batería externa y es que llega hasta los 1600 lúmenes, más que suficiente para permitirnos ver en cualquier camino o carretera y a cualquier velocidad.

El faro que sabe cuánta luz necesitas

En nuestras pruebas nos pilló más de una lluvia torrencial, lo que no supuso incidencia alguna en el funcionamiento del faro.

Incluye diversos soportes para todo tipo de manillares, de 25 mm de diámetro hasta 35 mm, este último apto para los ovalados aerodinámicos, y también lleva un adaptador para que puedas poner el faro en cualquier soporte de GoPro, con lo que también podrás montar el faro sobre tu casco con un soporte adhesivo o usar cualquier otro accesorio de la marca de cámaras de acción.

El faro que sabe cuánta luz necesitas

Esto es lo que encontrarás en la cajita de tu faro Recon, además del cable USB para la recarga de la batería...¡y del faro!

Puedes elegir entre tres intensidades de iluminación y un modo intermitente que llama mucho la atención. La autonomía varía entre las 100 horas del modo flash, las 10 horas del modo bajo de luz constante (300 lúmenes), 4h 30’ en modo medio (800 lúmenes) y apenas 1h 30’ en modo máximo (1600 lúmenes). La verdad, ya con el modo bajo ves perfectamente en plena oscuridad para circular a una velocidad normal y hacer cualquier subida, así que nosotros usamos el modo medio para ver mejor y el máximo de forma ocasional para alguna bajada muy rápida o zonas técnicas donde quieras la máxima luz posible para verlo todo casi como si fuera de día. Por cierto, su haz permite una buena visión lateral a diferencia de otras luces de este estilo que dan mucha luz al frente y muy poca lateralmente.

Un fotosensor frontal permite que al conectar el modo automático, sea intermitente de alta potencia cuando es de día y en luz continua cuando es de noche, y si llevas el sensor Giant RideSense (46,95 €) recibe la información del mismo y el propio faro adapta la intensidad de la luz a tu velocidad. El diminuto sensor te servirá además para darle información a cualquier ciclocomputador de tu velocidad, muy útil cuando no hay señal GPS, como en un túnel o usándolo en un rodillo en tu casa, y de la cadencia de pedaleo. Es compatible con ANT+ y con Bluetooth Smart.

El faro que sabe cuánta luz necesitas

Este es el sensor RideSense de Giant que informa a tu faro de la velocidad que llevas para adaptar la intensidad de iluminación. Se coloca en el cuadro, en el triángulo trasero, poniendo un imán en una biela y otro en los radios.

El faro que sabe cuánta luz necesitas

El faro lleva un fotosensor delante para captar la cantidad de luz y "saber" cuánta hay que emitir.

Un LED que cambia de color indica el estado de carga y el modo de la luz, pasando de verde (100% - 71% de carga), a naranja (70% - 41%), rojo (40% - 21%) y rojo intermitente (menos de 20%). Cuando está azul intermitente indica que está en modo inteligente con el sensor de luz y cuando está azul fijo funciona en modo inteligente con el sensor de velocidad RideSense.

El faro que sabe cuánta luz necesitas

El faro que sabe cuánta luz necesitas

El faro Recon se puede comunicar con varios GPS de Garmin, los Edge® 520, 820, 1000 y 1030, para controlarse desde los mismos, viendo el estado de carga, el modo y pudiendo encenderlo y apagarlo. Construido en aluminio CNC para disipar mejor el calor, tiene buenos acabados y es robusto.

OK:

  • Alta potencia, luz muy blanca y nítida.
  • Haz bastante abierto que permite ver lateralmente.

KO:

  • En el modo máximo dura solo 90 minutos.

Precio aprox. 109 €

giant-bicycles.com/es/

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...