¿Podrías hacer 20.000 abdominales 'del tirón'?

Hay una tecnología que dice que los hace por ti, consiguiendo grandes beneficios, ¿mito o realidad?
Juanma Montero
¿Podrías hacer 20.000 abdominales 'del tirón'?
¿Podrías hacer 20.000 abdominales del tirón?

Francamente sorprendente la noticia que hemos recibido en la redacción de Sport Life hoy mismo, ahí va tal cual:

"EMSCULPT de BTL Medical, es la única aparatología capaz de definir el músculo y reducir la grasa. Una sola sesión equivale a hacer aproximadamente 20.000 abdominales, gracias a la contracción de los músculos de la zona con HIFEM (energía electromagnética focalizada de alta intensidad). Esta tecnología tiene la capacidad de inducir contracciones musculares supramáximas. Cuando el tejido recibe dichas contracciones, los músculos se adaptan para responder a este movimiento. Al mismo tiempo, el cuerpo quema grasas para alimentar a los músculos para que puedan mantenerlo. Es decir, EMSCULPT produce una energía que crea un impulso muscular que facilita la eliminación de grasa y la definición muscular".

¿Hacemos 20.000 abdominales?

Esta es la máquina de la discordia, EMSCULPT.

La verdad, no podemos ni afirmar ni desmentir estas afirmaciones sin haber hecho un test de esta máquina en nuestras propias carnes, nunca mejor dicho, aunque estamos mucho más cerca de lo segundo que de lo primero. La estimulación muscular sin movimiento, como la electroestimulación o la "energía electromagnética focalizada de alta intensidad" de esta tecnología, es una buena herramienta para mejorar el tono muscular, hay numerosos estudios que así lo afirman, sin embargo de ahí a que suponga una pérdida de grasa hay un abismo y si ya encima pretendes que sea pérdida de grasa localizada...difícil creerlo.

El caprichoso comportamiento de tus lípidos

La grasa se pierde como resultado de un déficit calórico que es imposible si tus pulsaciones permanecen inalteradas, vamos que si no corres, nadas, haces pesas, saltas...tu grasa se queda feliz en el mismo sitio en el que estaba antes de empezar la estimulación, redondeando tus formas y proporcionado amortiguación y aislamiento térmico. Además, aunque lo hemos repetido hasta la saciedad, no existe pérdida de grasa localizada, o sea que por muchos movimientos abdominales que hagas no vas a marcar 'tableta' por arte de magia. Si combinas estos abdominales con ejercicio aeróbico y con tonificación vas a perder grasa, sí, pero del último sitio que tu cuerpo tiene la tendencia natural a acumularla (pueden ser las caderas, la zona entre las escápulas, los glúteos o el vientre...lo que toque). Normalmente la gente se quiere quitar la grasa del sitio donde primero se le acumula...y sentimos afirmar que ese sitio es el último de la lista.

¿Hacemos 20.000 abdominales?

¿Hacemos 20.000 abdominales?

Somos conscientes de que no solo se quema grasa durante el ejercicio, también se quema, y mucha, durante el reposo cuando tu tejido es metabólicamente activo. Un culturista, con un altísimo porcentaje de masa muscular, quema calorías y grasa hasta durmiendo porque la masa muscular es como un horno que constantemente necesita calorías para vivir, a diferencia del tejido adiposo o graso, que vive sin apenas necesidades calóricas. Dicho esto, y dado que la electroestimulación permite mejorar la masa muscular, podría darse el caso de un mayor consumo calórico en reposo por este efecto metabólico pero, en general, si no hay movimiento...poca grasa se va a perder.

Que cada uno extraiga sus propias conclusiones, en la nota de prensa que hemos recibido se afirma que "EMSCULPT estimula directamente las neuronas motoras para que activen el músculo, contrayéndolo con una frecuencia muy superior (supramáxima) a la que lo realiza el sistema nervioso, hasta 150 contracciones por segundo. Debido a esta intensa actividad inconsciente, el músculo no tiene ocasión de relajarse entre las contracciones. Como consecuencia, necesita consumir grandes cantidades de energía. El aumento de demanda energética es percibido por el cerebro que reacciona activando el metabolismo. Comienza entonces la transformación de los depósitos de grasa acumulada en energía, proceso que se conoce como lipólisis".

También se dice que con este protocolo se puede "remodelar la silueta tanto de hombres como de mujeres ya que nos permite tratar el abdomen, definiendo el llamado ‘six pack; la cintura, reduciendo los temidos ‘flotadores’ la grasa persistente que se acumula en los flancos; y los glúteos, elevando y tonificando la musculatura de la zona".

Nosotros no lo tenemos nada claro pero, si alguien nos lo demuestra, cambiaremos de opinión. Por si quieres probar, comercializan bonos de 4 sesiones (el mínimo recomendado para notar algún cambio) por 1200 € para trabajar una zona y de 1900 € para trabajar dos zonas y el contacto es www.medicinaesteticaeres.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...