El Garmin que ayuda a controlar el ciclo menstrual

Las soluciones de Garmin permiten a través de su aplicación Garmin ConnectTM realizar un seguimiento pormenorizado del ciclo
Sport Life -
El Garmin que ayuda a controlar el ciclo menstrual
El Garmin que ayuda a controlar el ciclo menstrual

Algo tan natural como el ciclo menstrual limita y condiciona la práctica de ejercicio. De hecho, un sondeo de PureGym3 realizado a mujeres del Reino Unido revelaba que casi la mitad cancelaba una clase o un entrenamiento y el 25% se iba pronto por malestar. Sin embargo, los expertos afirman que una menstruación normal no tiene por qué ser un impedimento para practicar ejercicio.

Pero, lo cierto, es que no es lo mismo realizar ejercicio en unos días que en otros durante el ciclo. Para ello, resulta de gran ayuda contar con un reloj inteligente que permita gestionar el ciclo menstrual. Así, las diferentes etapas por las que pasa una mujer a lo largo del ciclo menstrual, regidas por las subidas y bajadas hormonales, hacen que la actividad tenga que gestionarse de maneras diferentes. Las soluciones de Garmin permiten a través de su aplicación Garmin ConnectTM realizar un seguimiento pormenorizado del ciclo, registrando síntomas físicos y emocionales, y aprender sobre el entrenamiento y la nutrición que se precisa durante cada fase. Esta función está disponible, por ejemplo, en los relojes Venu™ y vívoactive® 4 de Garmin.

Otras funciones a destacar especiales del Venu, 379 euros, es el pulsioxímetro que mide la saturación de oxígeno en sangre durante el día y mientras duermes para mostrar cómo absorbe oxígeno tu organismo. Tambiién monitoriza tu estrés,, comprueba si el día está siendo tranquilo, equilibrado o estresante. Los recordatorios de relajación incluso te animarán a que realices una breve actividad de control de la respiración. Seguimiento de hidratación y control avanzado del sueño son otras de las dos funciones para mejorar tu estilo de vida.

Algunas de estas características la puedes encontrar también en un modelo más barato, el Vivoactive 4, 299 euros, que también tiene sus funciones deportivas gracias a las más de 20 aplicaciones de deporte preinstaladas en interiores y con función GPS para caminatas, carreras, actividades de ciclismo, golf y mucho más.

El Garmin que ayuda a controlar el ciclo menstrual

El Garmin que ayuda a controlar el ciclo menstrual
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...