El chaleco que te da superpoderes

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el trabajo muscular de la espalda y zona lumbar en un 40%
Juanma Montero
El chaleco que te da superpoderes
El chaleco que te da superpoderes

¿Has probado a realizar algún tipo de ejercicio por encima de tus hombros durante un largo periodo de tiempo? Es realmente cansado además de potencialmente lesivo y es lo que tienen que hacer muchos trabajadores de las cadenas de producción de automóviles al manipular piezas por la parte inferior de los mismos, como los tubos de escape o los circuitos hidráulicos de los frenos. Hyundai ha desarrollado su propio chaleco especial VEX (de Vest EXoskeleton), que soporta hasta 150 kg y hace muchos más fáciles tareas pesadas que se realizan sobre todo por encima de la cabeza, evitando así lesiones de espalda.

El chaleco que te da superpoderes

El chaleco que te da superpoderes

Este tipo de “robots funcionales que se llevan puestos” existe hace tiempo pero la marca le ha dado un buen giro de tuerca al construir un chaleco que no necesita baterías, ya que se basa en un sistema de palancas, que pesa solo 2,5 kg (de un 22 a un 42% menos que la gran mayoría) y que resulta mucho más barato.

En su funcionamiento imita la articulación del hombro y usa un módulo multiarticulado que permite ajustar el grado de asistencia en seis niveles diferentes.

www.hyundaimotorgroup.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...