Nace el primer casco seguro para usar con cámara

Yelmo, de la empresa española Catlike, "le ha puesto las pilas" al resto de marcas mundiales
Juanma Montero -
Nace el primer casco seguro para usar con cámara
Nace el primer casco seguro para usar con cámara

Parece sencillo, pero hasta que en Catlike se han liado la manta a la cabeza, diseñando un soporte específico para llevar cámara de acción o un faro sobre el casco nadie se había planteado homologarlo. El modelo Yelmo es así el primer casco de mountain bike que incorpora un soporte para GoPro homologado. El asunto es muy serio, se sabe a ciencia cierta que ha habido lesiones irreversibles en accidentes con cámaras en el casco, ya que éstas pueden producir una torsión sobre el cuello peligrosísima.

Tras 10 meses de desarrollo, tras pasar con éxito decenas de pruebas y después de los tests más exigentes Catlike Yelmo se ha convertido en el primer casco para ciclismo del mundo en incluir un soporte para GoPro totalmente homologado.

En el Yelmo encontramos también las últimas innovaciones, como el nuevo sistema de retención desarrollado junto a los ingenieros de Boa Technology, FS1, con la doble solapa de su antecesor, para un ajuste de hasta 5 parámetros que evita la molesta presión sobre el bulbo raquídeo y que añade una rueda de precisión de la prestigiosa compañía estadounidense.

Su visera es regulable en 5 posiciones y fácilmente desmontable, con el espacio específico para colocar gafas tipo máscara y una zona rugosa en los laterales para que la cinta de las gafas no se deslice y un gancho posterior para que no se caigan.

La ventilación está garantizada por sus 22 tomas de aire ovaladas que crean corrientes de aire internas, estudiadas para mejorar la circulación del aire y refrigerar la cabeza gracias al diseño Dual Flow de Catlike.

Lo tienes en tres tallas, de 54 a 62 centímetros de perímetro, y ocho colores, y en breve lo podrás diseñar con los colores personalizados que quieras, incluso poniendo tu nombre o el de tu club, con la nueva aplicación de personalización de Catlike.

Precio aprox. 139 €

www.catlike.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...