Apple Watch Sport: la tentación de la manzana

Probamos a fondo el Apple Watch, el mejor "manos libres" para deporte
Juanma Montero -
Apple Watch Sport: la tentación de la manzana
Apple Watch Sport: la tentación de la manzana

El logo de la manzana mordida tiene mucho sentido cuando hablamos del Apple Watch: se las apaña de forma magistral para convertirse en un puro objeto de deseo. Seguro que a nadie le hace falta, pero absolutamente todos los que han visto el que estábamos probando querían uno. Sus enormes posibilidades de personalización con millones de combinaciones de "face watch" según tu estilo o tu estado de ánimo, su especial forma de interacción con el usuario, la posibilidad de hablar por teléfono desde el propio reloj o la gran cantidad de notificaciones posibles que puedes recibir son potentes argumentos. Además, te sirve de visor y control remoto de la cámara del iPhone e incluye Maps, con mapas en color en el reloj y guía. La dirección donde quieres ir se las das con Siri, el sistema de reconocimiento de voz de Apple. Con Siri también puedes escribir y enviar mensajes, que transcribe a texto o manda como audio, como tú elijas, y también puedes enviar ubicación. Y lo mejor es cuando le preguntas curiosidades y te responde (fechas de nacimiento de personajes públicos, definiciones de términos, búsquedas de fotos, un restaurante próximo...)Lástima que Siri no funcione todavía con el email y los whatsapp para dictar texto, aunque en la próxima actualización de software, la 2.0, se implementará.

Nosotros nos centraremos en su lado más deportivo. La aplicación "Actividad" muestra de un vistazo el tiempo que estás en pie, el ejercicio y el movimiento en general. Tres círculos concéntricos se van formando y se cierran, cada uno de forma independiente. El primero, cuando estás al menos un minuto por cada hora en pie durante al menos 12 horas; el segundo cuando cumples los 30 minutos diarios de ejercicio recomendados y el tercero cuando quemas una cantidad de calorías diarias que depende de los datos de edad, sexo y actividad que hayas introducido durante los ajustes y que puedes variar según tu estilo de vida y preferencias arriba o abajo.

"Entrenamiento" te permite elegir entre varias actividades o diseñar la tuya propia. Usa el GPS del iPhone y el sensor de pulsaciones integrado en el reloj y te muestra la distancia, el tiempo, frecuencia cardiaca, las calorías, el ritmo y la velocidad, así que te acompañará cuando corras, montes en bici o entrenes en el gimnasio. Es resistente al agua, no se inmuta bajo la lluvia, pero no se aconseja usarlo para nadar. El reloj "aprende" de tu zancada, así que puedes dejarte el iPhone en casa y seguir registrando velocidad y distancia al correr, aunque para eso debes hacer unas cuantas salidas antes llevando el teléfono, para que el Apple Watch tenga referencias lo más precisas posibles. También puedes escuchar música sin el iPhone, ya que el reloj tiene una memoria interna en la que puedes guardar listas de reproducción. Solo necesitas unos auriculares inalámbricos.

Hay montones de aplicaciones deportivas adaptadas al Apple Watch como Endomondo, Nike+, Strava y Runtastic, por ejemplo, entre las más populares.

La pregunta del millón, ¿es mejor que un pulsómetro convencional avanzado? Como herramienta de entrenamiento es excesivamente básica, apenas te da los datos imprescindibles y la precisión de medida de la distancia es inferior a la de un pulsómetro avanzado, sin embargo, si estás buscando un producto diferente y quieres un sistema elemental de control de tus sesiones, además de un reloj inteligente, es una buena alternativa. Lo cierto es que no es justo compararlo, flaquea para entrenar y sorprende, seduce y tiene infinidad de posibilidades para uso diario.

Precio aprox. desde 419 € la versión Sport.

900 150 503

www.apple.com/es/watch

 

OK:

- Una pequeña maravilla tecnológica que te seducirá.

- Infinidad de funciones y aplicaciones específicas, aumentando cada día.

- Compatible con bandas de pulsaciones bluetooth smart.

- Muy compacto y ligero (63 g).

- El mejor "manos libres" para deporte.

KO:

- Cerca de un 5% de error, por defecto, en la medición de la distancia al correr.

- Necesitas un iPhone 5 o iPhone 6.

- No sumergible.

- Hay que cargar la batería todas las noches.
 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...