El smartwatch que te puede salvar la vida

Apple Watch introduce en su Series 4 la detección de caídas con llamada automática a emergencias
Juanma Montero -
El smartwatch que te puede salvar la vida
El smartwatch que te puede salvar la vida

Es una de las funciones más interesantes para los deportistas, ¡te podría salvar la vida! Basado en los sensores internos de aceleración y posición del Apple Watch 4, por defecto la función de detección de caídas viene activada en los usuarios de más de 65 años, pero cualquiera puede ponerla en modo activo para detectar accidentes.

Ya ha habido al menos un caso documentado que demuestra la utilidad de este rasgo, se trata de Gustavo Rodríguez, de Suecia, 34 años, que sintió un dolor agudo en la espalda mientras estaba en su casa cocinando y cayó paralizado al suelo de su cocina. “Sentí como si alguien me hubiera clavado un cuchillo en la espalda”.

Nada más caer se quedó paralizado, no se podía mover, y su Apple Watch lo detectó, sonó y le preguntó si quería llamar al 112. No tenía el móvil al lado pero pudo hacer una llamada a su suegra desde el propio reloj. A Gustavo no le pareció tan grave como para avisar directamente a emergencias, pero le permitió avisar para pedir ayuda.

En caso de que Gustavo no hubiera reaccionado, por estar inconsciente o no poder moverse, el propio Apple Watch habría hecho la llamada al 112 de forma automática, enviando además un mensaje con la ubicación.

En las versiones de Apple Watch "no celular" la función SOS solo funciona si tienes el iPhone cerca, pero si tienes la versión LTE, con conectividad móvil independiente, basta con que lleves el reloj encima para que el contacto con emergencias se lleve a cabo.

Te recomendamos

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...