Se impone el estado de alarma en toda España que se extendería hasta el 9 de mayo

Entre las nuevas medidas se contempla un toque de queda desde las 11 de la noche a las 6 de la mañana

Se impone un nuevo estado de alarma en toda España
Se impone un nuevo estado de alarma en toda España

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy en Madrid ha aprobado el decreto que implantará un nuevo estado de alarma en toda España para frenar la pandemia del Covid. Esto supondrá, entre otras medidas que limitarán los movimientos de los ciudadanos, un toque de queda desde las 11 de la noche a las 6 de la mañana. Las Comunidades Autonómas podrán adelantar o retrasar una hora el toque de queda. Cada gobierno autonómico podrá decidir si anticiparlo a las diez de la noche o retrasarlo a la medianoche. Del mismo modo, cada presidente autonómico podrá decidir si adelanta a las cinco de la mañana o retrasa a las 7 de la mañana el levantamiento de las restricciones. Las Islas Canarias quedan fuera del toque de queda. 

La autoridad delegada del estado de alarma serán los presidentes autonómicos, que podrán decidir y aprobar sin autorización judicial confinamientos perimetrales de barrios, ciudades o de la comunidad entera, limitando en ese caso los viajes entre distintas autonomías.

El nuevo estado de alarma por 15 días entrará en vigor esta misma tarde aunque la intención del Gobierno, según ha declarado el Presidente Pedro Sánchez en su comparencia pública, es extenderlo hasta el próximo 9 de mayo.

 

 

 

Los alimentos anti-Covid

Relacionado

Los alimentos anti-Covid