Sí, habrá San Silvestre en Madrid este año

La Popular es virtual pero la Internacional sí se correrá aunque este año no llegará a Vallecas

Presentación oficial de la San Silvestre Vallecana 2020
Presentación oficial de la San Silvestre Vallecana 2020

 

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís,ha presentado hoy, junto a los atletas Lucía Rodríguez y Fernando Carro, la edición de 2020 de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. La gran carrera de fin de año de la capital de España adapta su formato para permitir que los corredores de cualquier parte del mundo no se pierdan la cita más importante del año. Después de un duro 2020, se ha querido mantener la posibilidad de que los mas de 40.000 participantes de otras ediciones puedan despedirlo como se merece. De este modo, se ha diseñado para esta ocasión una aplicación para que los inscritos puedan participar en la prueba popular entre el 26 y el 31 de diciembre con la ventaja de poder hacerlo desde donde quieran. Son ya casi 20000 los inscritos en la San Silvestre Vallecana Virtual que reciben una camiseta exclusiva Nike. Tú puedes apuntarte ahora en la wen oficial del evento.

Hoy además se ha confirmado que sí se correrá físicamente la San Silvestre Internacional. Será el 31 de diciembre y cambiará su formato para adaptarse a la situación sanitaria actual. Se realizará dentro de un recorrido burbuja de 2,5 kilómetros en la zona del Paseo de la Castellana al que los atletas tendrán que dar 4 vueltas. El recorrido tendrá que dejar por el momento las estrechas calles de Vallecas, donde es difícil poder garantizar la distancia de seguridad necesaria y donde la carrera volverá el año que viene.

Este circuito se realizará con estrictas medidas de seguridad. Se realizarán test de antígenos a todos los participantes y, para evitar aglomeraciones, se limitará la participación en dos tandas. Una primera para 250 mujeres con salida a las 18:30 h y una segunda para 250 hombres, a las 19:330 h. Para acceder a esta modalidad, los participantes deberán acreditar una marca inferior a 34 minutos en hombres y 40 minutos en mujeres.

Entrevista con Oscar Villa, Director General de Last Lap, organizador de la San Silvestre Vallecana

 

¿A qué ritmo debo correr?

Relacionado

¿A qué ritmo debo correr?