El alcohol eleva el riesgo de sufrir cáncer

Según la Organización Mundial de la Salud el alcohol es la causa directa del 6% de las muertes a nivel mundial.

El alcohol eleva el riesgo de sufrir cáncer
El alcohol eleva el riesgo de sufrir cáncer

Nada menos que tres millones de personas pierden la vida cada año por culpa de las bebidas alcohólicas. Y en estas cifras no se cuentan, y deberían contarse, las personas que fallecen por culpa de que otros cometen no ya la imprudencia sino el delito de ponerse al volante de un coche después de haber ingerido alcohol por encima de los límites permitidos por las autoridades. El alcohol también está detrás en muchos casos de otro de los grandes problemas de la sociedad española del siglo XXI: la violencia de género.

En lo que se refiere directamente a nuestra salud, beber alcohol de forma habitual tienen un primer efecto realmente peligroso. Como dice el Dr. Miguel Angel Martínez-González en su libro “Salud a ciencia cierta"el alcohol eleva siempre, sea la cantidad que se consuma, el riesgo de cáncer. Está vinculado a una mayor posibilidad de sufrir cáncer de laringe, esófago, mama (incluso consumiendo en pequeñas cantidades aumenta el riesgo de tener este cáncer), colon o recto".

Además, el reconocido médico malagueño, una de las mayores autoridades a nivel mundial en dieta mediterránea, concreta más problemas de salud derivados del consumo del alcohol. “Hay una serie de enfermedades que están directamente relacionadas con el alcohol como las del hígado y la pancreatitis. Cuando se toma mucho alcohol crece el riesgo de sufrir un infarto y, además, estos suelen ser más graves. Igualmente se producen más derrames cerebrales".

Circuito de pesas para principiantes

Relacionado

Circuito de pesas para principiantes

¿Cardio antes que fuerza o al revés?

Relacionado

¿Cardio antes que fuerza o al revés?