#YoMeQuedoEnCasa ya ha podido salvar 16.000 vidas en España

Todo un orgullo para los que nos hemos quedado en casa intentando sumarnos a la lucha contra el contagio del coronavirus.
Redacción Sportlife/Satatista.com -
#YoMeQuedoEnCasa ya ha podido salvar 16.000 vidas en España
Muchos hemos adaptado nuestra rutina deportiva a nuestro hogar

Una gran mayoría de los habitantes de nuestro país, siguiendo las directivas implementadas por el gobierno, ha secundado el confinamiento en sus domicilios desde que el pasado día 15 se dictase el Estado de Alarma y las consecuencias empiezan a notarse de manera positiva.

En España el número de muertes causadas por el virus SARS-CoV-2 ya roza las 8.500 y los afectados registrados (cifra muy alejada de la real) alcanzarán esta semana los 100.000 con toda seguridad. Un estudio publicado esta semana por la universidad británica Imperial College, basado en el crecimiento de la pandemia y las estadísticas que está arrojando, estima que, si no se hubieran tomado medidas contra el coronavirus, como son los confinamientos y el cierre de centros educativos, en España se hubieran producido alrededor de 16.000 decesos más con fecha de día de ayer, 31 de marzo.

#YoMeQuedoEnCasa ya ha podido salvar 16.000 vidas en España

#YoMeQuedoEnCasa ya ha podido salvar 16.000 vidas en España

Esto supondría una cifra total de fallecidos de 24.500 personas, aproximadamente. El análisis calcula que el 15% de los ciudadanos del país están infectados con el virus, una proporción muy superior a la de las cifras oficiales.

En los once países europeos que forman parte del análisis del Imperial College, la cantidad de personas que se estima han salvado la vida gracias a los planes de la Administración y los esfuerzos de sus ciudadanos alcanza los 59.000, 38.000 de los cuales residentes en Italia.

Reto #yoentrenoencasa

Podemos decir con orgullo que iniciativas como nuestro Reto #YoEntrenoEnCasa con Raúl Notario, han contribuido con seguridad a mejorar la salud de todos los que han seguido sus entrenamientos diarios. Aquí tenéis las sesiones que hemos ido haciendo hasta hoy:

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...