Vacaciones saludables en 10 pasos

10 claves para conseguir unas vacaciones saludables y felices
Dr. Eduardo González Zorzano -
Vacaciones saludables en 10 pasos
Vacaciones saludables en 10 pasos

Llevas meses esperanto este momento… ¡por fin te vas de vacaciones! Esperamos que nada lo estropee. El Dr. Eduardo González Zorzano, experto médico de Cinfa nos da 10 claves para que tener un verano realmente feliz:

01/ Protégete del sol, aunque no vayas a la playa. Quemarse en un "clásico del verano" que no solo es muy molesto, puede tener consecuencias graves para la salud.

02/ Más frutas y verduras. Son el mejor antídoto contra el estreñimiento, compañero de viaje habitual para muchos.

03/ Hidrátate abundantemente. Te ayudará a hacer frente al calor y a evitar problemas intestinales. Elige siempre bebidas embotelladas, aunque los "locales" beban agua del grifo, a ti puede sentarte mal.

04/ Mantén buenos hábitos de sueño. Es normal relajarse durante las vacaciones, pero tu salud y tu rendimiento se van a resentir si no duermes lo suficiente y a su hora. Esto es especialmente importante para superar el Jet Lag si haces un viaje con cambio horario.    

05/ Durante los viajes, mueve las piernas con frecuencia y evita las prendas ceñidas para prevenir las retenciones de líquidos y problemas circulatorios.

06/ Mantén cierto nivel de actividad deportiva. Puedes relajarte un poco, pero te sentirás mejor si aprovechas algunos de tus momentos de relax para hacer algo de actividad física.

07/ No permanezcas con el bañador húmedo. Favorece el crecimiento de las bacterias que causan infecciones en el tracto urinario.

08/ Cuidado con las picaduras. Los jabones y colonias con aromas dulces o intensos atraen a los mosquitos. En las zonas de mayor riesgo, es conveniente usar ropa que cubra la piel, mosquiteras y repelentes.    

09/ Vacúnate. Si viajas a destinos exóticos, acude con un par de meses de antelación al centro de vacunación internacional de tu ciudad para informarte.

10/ Prepara un pequeño botiquín. Te vendrá bien llevar agua oxigenada, desinfectantes cutáneos, gasas esterilizadas y esparadrapo. Lleva también analgésicos, antigripales, antidiarreicos, antihistamínicos y  pastillas contra el mareo.

 

¿Y por qué algunas personas adelgazan precisamente en vacaciones?

 

Por Yolanda Vázquez Mazariego

 

Hay personas que tienen problemas para mantener el peso todo el año, pero cuando llegan las vacaciones se sorprenden porque adelgazan dos o tres kilos en 15 días, justo cuando han dejado de ir al gimnasio, han dormido más horas y han comido mejor que el resto del año. Si eres de ese grupo de personas, este artículo va a cambiar tu visión de las dietas, porque tus dificultades para adelgazar pueden estar en el estrés y la falta de descanso durante el año, por lo que cuando te relajas y duermes mejor en vacaciones te resulta más fácil recuperar tu peso.

Curiosamente, las personas delgadas por naturaleza suelen engordar en vacaciones, cuando llevan una vida más tranquila, duermen más y comen mejor (pero no más). A este tipo de personas el estrés les hace perder peso, mientras que al grupo anterior el estrés les hace engordar. Estos dos ejemplos son la clave para descubrir el problema del peso: el estrés y la falta de horas de sueño de calidad. Una vez que has identificado el enemigo puedes solucionar tu problema con los kilos. Como no puedes estar de vacaciones permanentes con la excusa de adelgazar, empieza por dormir bien cada día. Un sueño de calidad es imprescindible para que el cuerpo encuentre el equilibrio y mantenga el peso adecuado. Cuando dormimos nuestro metabolismo funciona correctamente y asimilamos mejor los alimentos, por lo que adelgazamos en el caso de que nos sobren kilos o engordamos cuando nos faltan.

Y para los que quieran seguir "reforzándose" y blindando su cuerpo en vacaciones, aquí tienes algunos artículos que te pueden ser útiles:

 

Hábitos saludables para el verano: elegir el desayuno que mejor le sienta a tu cuerpo, empezar el día con el Saludo al Sol... Os damos algunos consejos para "darle la vuelta" a la rutina y no perder ni la forma ni la salud en la época vacacional.

 

10 consejos para mejorar tu salud este verano: 10 sencillas pautas que te renovarán por dentro y que harán del descanso y el calor no se le hagan cuesta arriba ni a ti ni a tu deporte.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...