Trucos deportivos para salir del agobio

El deporte no sólo puede moldear tu cuerpo, también tu mente. Descubre los trucos deportivos que te ayudarán a sortear estrés y agobios.
Sport Life -
Trucos deportivos para salir del agobio
Trucos deportivos para salir del agobio

Las tensiones en el trabajo, dormir mal y no comer de forma equilibrada perjudican a tu sistema inmunológico, y eso hace que acabes agarrando todos los virus que pasan cerca de ti sin que puedas evitarlo… ¿o sí puedes evitarlo?

  • Te notas muy tenso con tu trabajo, esto hace que tu cuerpo produzca hormonas del estrés que impiden a tu cuerpo protegerse de la forma adecuada.

→ Inspira con la boca abierta mientras cuentas hasta cuatro. Exhala con los labios semicerrados contando hasta ocho. Cuando estés cómodo con este ritmo, empieza a tomar y expulsar el aire por la nariz sólo. Repite tres minutos.

  • No duermes bien o no estás en la cama lo suficiente. El descanso es parte esencial de tu forma física y tu salud. El riesgo de contraer enfermedades del tracto respiratorio superior es más alto entre los que sufren de privaciones de sueño.

Usa cinco minutos para agrupar tus pensamientos, preocupaciones y acciones a realizar al día siguiente, así podrás aclarar y relajar tu mente mejor.

  • A muchos deportistas aeróbicos les pasa que toman muchos más carbohidratos que proteínas y tienen una dieta equilibrada. Si no tomas las suficientes proteínas a tu cuerpo le costará mucho mantener las enfermedades bajo control. Los antígenos, que combaten las células invasoras, están hechos de proteína.

→ Después de tu entrenamiento, no más tarde de la hora posterior, toma algún alimento con carbohidratos y proteínas. Toma también antioxidantes (frutas y verduras) que favorecen la recuperación de tu sistema inmune.

Te recomendamos

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...