Trucos deportivos para salir del agobio

El deporte no sólo puede moldear tu cuerpo, también tu mente. Descubre los trucos deportivos que te ayudarán a sortear estrés y agobios.
Sport Life -
Trucos deportivos para salir del agobio
Trucos deportivos para salir del agobio

Las tensiones en el trabajo, dormir mal y no comer de forma equilibrada perjudican a tu sistema inmunológico, y eso hace que acabes agarrando todos los virus que pasan cerca de ti sin que puedas evitarlo… ¿o sí puedes evitarlo?

  • Te notas muy tenso con tu trabajo, esto hace que tu cuerpo produzca hormonas del estrés que impiden a tu cuerpo protegerse de la forma adecuada.

→ Inspira con la boca abierta mientras cuentas hasta cuatro. Exhala con los labios semicerrados contando hasta ocho. Cuando estés cómodo con este ritmo, empieza a tomar y expulsar el aire por la nariz sólo. Repite tres minutos.

  • No duermes bien o no estás en la cama lo suficiente. El descanso es parte esencial de tu forma física y tu salud. El riesgo de contraer enfermedades del tracto respiratorio superior es más alto entre los que sufren de privaciones de sueño.

Usa cinco minutos para agrupar tus pensamientos, preocupaciones y acciones a realizar al día siguiente, así podrás aclarar y relajar tu mente mejor.

  • A muchos deportistas aeróbicos les pasa que toman muchos más carbohidratos que proteínas y tienen una dieta equilibrada. Si no tomas las suficientes proteínas a tu cuerpo le costará mucho mantener las enfermedades bajo control. Los antígenos, que combaten las células invasoras, están hechos de proteína.

→ Después de tu entrenamiento, no más tarde de la hora posterior, toma algún alimento con carbohidratos y proteínas. Toma también antioxidantes (frutas y verduras) que favorecen la recuperación de tu sistema inmune.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...