Tres cafés diarios alarga tu vida

Según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud
Fran Chico -
Tres cafés diarios alarga tu vida
Tres cafés diarios alarga tu vida

 

Un estudio realizado por científicos de la Organización Mundial de la Salud, que ha analizado a 520.000 personas de 10 países (uno de ellos España) durante los últimos 16 años, ha concluido que beber tres cafés o más al día reduce la mortalidad prematura un 18% en hombres y un 8% en mujeres. Los resultados asocian el consumo de tan solo un café diario con una reducción de la mortalidad prematura del 3% en hombres y del 1% en mujeres. Disminuye la mortalidad por todas las causas, pero sobre todo por enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo.

Eso sí, ingerir café en exceso puede provocar taquicardias y problemas para conciliar el sueño. Por muy acostumbrado que estés… ¡toma como máximo 4 cafés al día! Si eres consumidor habitual del café, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

 

 

  • Provoca deshidratación: por su contenido en cafeína, el café tiene un ligero efecto diurético en personas que no están habituadas, pero se ve suplido sobradamente por su aporte líquido.
  • Es un alimento pobre: es cierto que tiene muy bajos niveles de calorías, proteínas, carbohidratos o grasas, pero contiene gran cantidad de antioxidantes y nos aporta vitaminas y potasio. 
  • Sus efectos estimulantes son diferentes a los del té: lo que popularmente se conoce como “teína” es en realidad la misma sustancia que la cafeína, aunque varía su concentración.  
  • Minimiza los efectos del alcohol: Por el contrario, puede incluso aumentar la deshidratación que las bebidas alcohólicas provocan en nuestro organismo. Es más efectivo rehidratarse con agua.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...