Si corres cuida tu zona lumbar

Correr, sobre todo sobre superficies duras, supone una gran tensión en las articulaciones de tu columna vertebral, por eso, si no quieres tener dolores de espalda tienes que reforzarla y compensar con ejercicios como los que te mostramos en este artículo.
Sport Life -
Si corres cuida tu zona lumbar
Si corres cuida tu zona lumbar

 

Elevación glúteos desde suelo Elevación glúteos

→ Elevación de glúteos: Empieza con las rodillas flexionadas, pies separados la anchura de los hombros y manos en la nuca, desde esta posición separa los glúteos del suelo, mantén 30” y baja. Repítelo 6 veces.

Girar piernas derecha cuidar espalda Girar piernas izquierda cuidar espalda

→ Piernas a los lados: En la misma postura inicial anterior ponte una toalla entre las rodillas, presionando para que se sujete, y llévalas a los lados, haciendo 10 inclinaciones para cada lado.

Espalda encogida cuidar lumbares Espalda estirada cuidar lumbares

→ Encoger-estirar: Ponte de lado y acurrúcate arqueando la espalda de forma convexa y agarrándote las rodillas durante 30”, poco a poco arquéate en sentido contrario, para colocar la espalda lo más cóncava que puedas, estirando brazos y piernas. Repite la secuencia 6 veces.

Espalda giro pelvis

→ Giro de pelvis: Posición inicial como en los primeros ejercicios, eleva la zona lumbar sin despegar los glúteos y luego bájala presionando contra el suelo todo lo que puedas para eliminar el hueco lumbar. Repite 10 veces, a ritmo suave, controlando muy bien el movimiento.

 

Espalda giro sentado posición neutra Espalda giro sentado arquear lumbares Espalda giro sentado hacia adelante

Giro sentado: Siéntate en posición neutra, arquea la zona lumbar separándola del respaldo y luego arquéate hacia delante, llevándola hacia atrás todo lo que puedas. Repite 10 veces la secuencia, a velocidad lenta y controlada.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...