Sanidad recomienda desinfectar tu móvil y tus gafas si sales a la calle

También recomienda dejar llaves, cartera y zapatos en una caja cerca de la puerta evitando colocarlos en alguna zona ya interior de nuestro domicilio.
Sport Life -
Sanidad recomienda desinfectar tu móvil y tus gafas si sales a la calle
Sanidad recomienda desinfectar tu móvil y tus gafas si sales a la calle

Los protocolos han cambiado según ha ido avanzando la pandemia. Los que en un primer momento usaron mascarillas eran tachados de exagerados y alarmistas y sólo unas semanas más tarde no sólo se recomienda sino que el Gobierno las repartirá para su uso en los transportes públicos.

Desde Sanidad ha llegado también una recomendación para prestar atención tanto al teléfono móvil como las gafas que debemos limpiar si hemos salido a la calle. Para esta limpieza según los técnicos del Ministerio debemos emplear un pañuelo desechable y solución alcohólica y sino disponemos de ella, con agua y jabón. También recomienda dejar llaves, cartera y zapatos en una caja cerca de la puerta evitando colocarlos en alguna zona ya interior de nuestro domicilio.

En lo que se refiere a nuestro comportamiento cuando salimos a comprar u otra necesidad esencial el Ministerio de Sanidad sigue insistiendo en la granimportancia de no tocar superficies, los ojos, la boca o la nariz; mantener una distancia con otras personas de dos metros; limpiar a menudo nuestro vehículo si tenemos que usarlo; y sobre todo lavarnos mucho las manos, de forma constante y a conciencia (se dice que el lavado debe durar como mínimo el tiempo que tardamos en cantar el Cumpleaños Feliz). Según el Ministerio el lavado de manos sería más eficaz incluso que el uso de guantes protectores.

Sobre la ropa, Sanidad recomienda si hemos estado en un espacio cerrado en el que había una ocupación notable de gente deberíamos lavarla con agua caliente y lavarnos las manos después de manipularla.

Respecto a como proceder con lo que hemos comprado en el supermercado al entrar en casa, podéis ver el procedimiento de seguridad en este vídeo.

ESCUCHA AQUI NUESTRO ESPECIAL "CORONAVIRUS Y DEPORTE"

Y SI TE HA GUSTADO, ESCUCHA AQUí NUESTRO PODCAST ESPECIAL PIERDE PESO CON SALUD

Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, todos los jueves una nueva entrega en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...