Salud deportiva: asma

Si tienes problemas de asma seguro que te has preguntado más de una vez si puedes evitar los síntomas mientras entrenas. En este artículo intentamos resolver tus dudas.
SportLife -
Salud deportiva: asma
Salud deportiva: asma

1.Calienta muy bien antes de hacer alguna actividad intensa y ten a mano tu inhalador.

2. Si haces ejercicio una segunda vez, tre horas después de la primera ocasión, tus síntomas serán mucho menores. Puedes aprovechar esta segunda vez para tus entrenamientos más intensos.

3. El ejercicio contínuo se ve más afectado por el asma, así que trata de hacer paradas de vez en cuando. Los deportes de equipo, en los que suele haber arranques y paradas, son más adecuados que los de fondo.

4. El aire frío y seco dispara los síntomas del asma, por eso nadar en una piscina climatizada o en el mar en everano es una actividad recomendable(respiras aire humedo y cálido). Sólo tienes que evitar el agua fría y las piscinas con mucha concentración de cloro.

5. Evita los días de mucho polen ambiental.

6. Lleva una pequeña bolsa contigo. Cuando sientas que estás hiperventilando(lo que a su vez empeora los síntomas) trata de respirar en su interior:el CO2 que expulsas y vuelves a inhalar te calma.

7. Si tu asma está provocada por polvo, practica deportes de montaña. El aire limpio te beneficiará.

8. No te olvides de que hay muchos medallistas olímpicos y campeones del mundo con asma. Arrincona tus excusas y muévete.

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