¿Sabes si respiras mal?

Respirar, ¿tan fácil cómo creemos?
Sport Life -
¿Sabes si respiras mal?
¿Sabes si respiras mal?

Siempre hemos oído lo de esto es tan fácil como respirar cuando nos referimos a algo que se aprende solo, pero todo tiene su técnica y aunque nacemos respirando perfectamente, los niños y los bebes lo hacen, con los años, el estrés, los nervios, los malos hábitos, etc. perdemos la técnica correcta de respiración y debemos estar atentos para recuperarla, dicen que ‘el que tuvo retuvo’, así que comprueba tu respiración a ver si tienes que aprender de nuevo.

1.Pon un libro en el abdomen y una mano en el pecho.
2.Expulsa el aire que te queda en los pulmones por la boca muy despacio y haz una inspiración muy profunda cogiendo el aire por la nariz.
3.Luego expulsa el aire por la boca

¿Se ha movido la mano que tienes sobre el pecho?

Si es así, estás respirando mal, tu respiración es torácica e incompleta. Lo correcto es que sólo se mueva el libro que tienes sobre el abdomen porque tu respiración sea abdominal. También puede pasar que no se mueva ni el pecho ni el abdomen, y estés haciendo respiración clavicular, la más superficial y perjudicial.

 

Publicidad

Nascia es una compañía especializada en el sector del bienestar con tratamientos
personalizados y metodología médica y tecnología, te ayuda a acabar con los problemas del estrés y la ansiedad, fracaso escolar, fobias y mejorar el rendimiento deportivo en los casos de problemas respiratorios. Aprovecha ahora la oferta de Nascia por ser lector de Sport Life con la primera consulta gratuita y un perfil de estrés completo gratuito, sólo con dar a ‘me gusta’ a su página de facebook y a la de ‘Sport Life’. Más información en www.nascia.com y en el 91 770 58 85

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...