El riesgo de entrar en la sauna al acabar de entrenar

Las saunas o baños de vapor son una de las mejores formas de aumentar nuestra transpiración y relajarnos física y mentalmente, pero el momento menos indicado para tomar saunas es al terminar el ejercicio-
Domingo Sánchez -
El riesgo de entrar en la sauna al acabar de entrenar
El riesgo de entrar en la sauna al acabar de entrenar

Efectivamente, si entramos en la sauna justo después de haber finalizado nuestro entrenamiento (como sigue haciendo gente en muchos gimnasios) debemos tener muy en cuenta que nuestro organismo ya viene de una situación de deshidratación. Someterlo a una temperatura elevada y obligarlo a expulsar la poca agua que le queda no es muy conveniente. A mayor deshidratación, mayor será el proceso necesario para volver a hidratarnos. 

Pero no sólo el deficit de agua de nuestro cuerpo es el problema; un inconveniente todavía mayor nos darán las pérdidas de sales necesarias para la contracción muscular, ya que el músculo pierde sodio, potasio y calcio, electrolitos muy necesarios para una correcta contracción muscular. Seguro que alguna vez habrás notado cómo por la noche o en la siguiente sesión de ejercicio sufres calambres y retracciones musculares. Ahora ya sabes la causa. Si quieres mejorar la recuperación e hidratarte lo más rápidamente posible para mejorar tu entrenamiento, evita la saunas después del ejercicio.

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