Los remedios naturales americanos

Conoce los mejores remedios naturales de este extenso continente. Anímate a probarlos
Yolanda Vázquez Mazariego -
Los remedios naturales americanos
Los remedios naturales americanos
  • Norteamérica: Arándanos rojos, vías urinarias sanas


El cranberry o arándano rojo norteamericano (Vaccinium macrocarpon) eran ya utilizados por los indígenas norteamericanos para sanar heridas y eliminar las infecciones por su efecto antibacteriano. Los estudios científicos han demostrado que los arándanos rojos norteamericanos previenen las infecciones bacterianas de  la cavidad bucal, sistema digestivo y vías urinarias, porque tienen un efecto antiadherente; que evita que algunas bacterias patógenas se fijen a las membranas mucosas y a las paredes celulares. Si eres una persona propensa a cistitis e infecciones urinarias y digestivas, procura tomar arándanos rojos cada día. Además tienen uno de los valores más altos de capacidad antioxidante por su contenido en proantocianidinas A, que protegen de los radicales libres, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tumores.

  • México: Limón, mantiene la salud y controla las grasas

Tomar un limón o el zumo de limón natural cada mañana es una de las formas más baratas de prevenir enfermedades. Aparte de ser una buena fuente de vitamina C antioxidante, es un alimento depurador y diurético por su contenido en potasio. Aporta sustancias saludables cómo el ácido ferúlico, ácido cítrico, flavonoides como la hesperidina y rutina, salicilatos y aceites esenciales. Actúa como antibiótico natural, aumenta el número de leucocitos, las células de defensa, es depurativo, diurético, fluidifica la sangre, contiene antioxidantes que previenen tumores de piel, hígado, colon, estómago. Un zumo de limón en ayunas te ayuda a mejorar tus defensas y a prevenir infecciones, además mantiene la blancura de tu dentadura. También puedes utilizar el limón para limpiar heridas porque es un buen antiséptico natural, antivírico, antibacteriano y antifúngico.

  • Canadá: Echinacea, la margarita de los indios


Los indios de América del Norte y Canadá fueron los primeros en recolectar y preparar la raíz de la planta de echinacea (Echinacea angustifolia) para curar todo tipo de infecciones (gripes, catarros, alteraciones víricas, etc.). Tiene propiedades estimulantes del sistema inmune, aumenta las células responsables de combatir los microorganismos patógenos y previene las infecciones. Ahora puedes encontrar el extracto de raíz en forma de jarabes y tinturas en herbolarios y farmacias.

  • Sudamérica: Aloe vera, un cactús para la piel


La planta crasa Aloe vera, crece en zonas desérticas como un cactus de hojas alargadas. El gel de aloe, se obtiene al cortar y exprimir las hojas y es casi una panacea para todo tipo de afecciones en la piel y quemaduras. Es calmante, refrescante, antiséptico y antifúngico y se utiliza en quemaduras, cortes, acné, eczemas y como ingrediente de muchas cremas cosméticas. La planta crece bien en el interior de las casas y conviene tenerla a mano para todo tipo de accidentes domésticos.

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...