Remedios caseros para eliminar las manchas rojas en la piel

Las manchas rojas en la piel se podrían eliminar con algunos remedios naturales que puedes preparar en casa.
Noelia Hontoria -
Remedios caseros para eliminar las manchas rojas en la piel
Existen algunos remedios caseros que podemos utilizar para eliminar las manchas rojas de la piel

Las manchas rojas en la piel son una anomalía que no debemos pasar por alto. Según en qué zonas aparezcan, la intensidad de su color o incluso su tamaño, pueden tener un origen diferente.

En ocasiones aparecen por estrés o nervios, pero también suelen ser muy frecuentes por una exposición larga al sol, quemaduras de diferentes tipos o incluso por una reacción alérgica. Si aparece alguna anomalía en la piel, antes de poner en práctica ningún remedio casero, es importante acudir a un dermatólogo para que descarte cualquier tipo de patología.

3 Remedios caseros para intentar eliminar las manchas rojas en la piel

Remedios caseros para eliminar las manchas rojas en la piel

El pepino puede ser nuestro aliado para eliminar las manchas rojas de la piel en el rostro

Leche: Esta es una de las opciones más fáciles de hacer si quieres probar un remedio casero contra las manchas rojas en la piel. Tan solo tienes que verter un poco de leche en un vaso. Coge un disco de algodón (de los que se suelen utilizar para desmaquillar la piel), empápalo en leche y aplícalo sobre la zona donde se encuentre la mancha. Repite el proceso todos los días para reducir la pigmentación de esta zona de la piel. Para maximizar su eficacia, déjalo actuar durante treinta minutos antes de lavar la piel con agua templada.

Gel de aloe vera: Si puedes conseguir la planta, será estupendo. Si no es posible, existen algunos geles compuestos por 100% de aloe vera natural que pueden conseguir una eficacia muy alta también. Solo tendremos que aplicar el gel de aloe vera, masajeando bien la zona donde se encuentra la mancha. Déjalo actuar durante treinta minutos y después lava la zona con agua templada.

Mascarilla casera de pepino: Emplear mascarillas a base de pepino no solo nos ayudan a calmar la piel e hidratarla, también nos pueden ayudar a bajar la irritación y eliminar las manchas rojas en la piel cuando estas aparecen localizadas en la cara. Para utilizarla, cortamos la hortaliza en rodajas, la introducimos en la batidora y batimos bien hasta que quede una crema homogénea. Si queremos conseguir una textura un poco más suave, le podemos añadir leche. Aplicamos sobre la zona donde se encuentran las manchas, dejamos actuar durante treinta minutos y después retiramos enjuagando la piel con agua templada.

Todos estos remedios caseros para eliminar las manchas rojas en la piel los podemos realizar una vez al día.

También te puede interesar

Sanitas Mundosalud propone tratamientos para rostro y cuerpo a base de Vitamina C para poner remedio a las manchas, la sequedad y el envejecimiento prematuro de la piel

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...