Remedios caseros para eliminar el flato

El flato es un dolor que todos hemos experimentado alguna vez en nuestra vida.
Noelia Hontoria -
Remedios caseros para eliminar el flato
El dolor de flato suele ser punzante y agudo

El flato (también denominado dolor abdominal transitorio) es una molestia que puede aparecer tras realizar ejercicio físico. No existe unanimidad respecto a las causas que lo provocan. Por el tipo de dolor, punzante y localizado, se suele asociar con una fatiga muscular, falta de oxígeno en el diafragma o incluso rigidez en algunos músculos localizados en la zona.

Nadar o correr parecen ser los deportes en los que es más frecuente que aparezca el flato.

Algunos consejos para eliminar el flato

Si no hemos podido evitar la aparición del flato durante el ejercicio o al día siguiente, podemos tratar de eliminarlo con algunos consejos que puedes practicar en casa. Si el problema persiste o el dolor es más agudo que en otras ocasiones, te puede ser de utilidad consultar con un fisioterapeuta.

Remedios caseros para eliminar el flato

La natación es uno de los deportes donde más flato podemos sufrir
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Respirar de forma regular y profunda, con el objetivo de eliminar el aire almacenado es uno de los trucos que mejor funcionan. Puedes combinar con una postura inclinada hacia delante, de modo que el diafragma se estire y permita la circulación del aire. A continuación, en vez de volver a la postura habitual, estiramos el tronco hacia atrás a la vez que levantamos el brazo.

Aunque resulte un poco molesto, comprimir la zona donde sentimos dolor nos puede ayudar también a aliviarlo.

En cuanto a la alimentación, mientras dure el flato evita ciertos grupos de alimentos como bebidas carbonatadas, legumbres o verduras crucíferas. Todos ellos pueden producir gases y empeorar nuestra molestia.

¿Cómo evitar que vaya a más cuando aparece mientras hacemos deporte?

En caso de que el flato aparezca mientras estamos practicando ejercicio, debemos reducir nuestro nivel de exigencia, bajar la velocidad o incluso pararnos hasta que notemos mejoría. Concentrarnos en la respiración también nos puede ayudar. La respiración profunda puede ser buena para abrir el diafragma y evitar las molestias que genera el flato.

Presionar la zona con los dedos ya lo hemos mencionado entre las rutinas que podemos seguir después de que aparezca el flato. También nos podría ayudar en el momento en que aparecen las primeras molestias mientras estamos haciendo deporte.

Los especialistas recomiendan evitar las bebidas azucaradas durante el ejercicio para tener menos probabilidades de sufrir flato.

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