Reduce la inflamación de una lesión

Aprende a paliar el dolor de la lesión con los consejos Sport Life
SportLife -
Reduce la inflamación de una lesión
Reduce la inflamación de una lesión

1. Si has tenido un golpe, tirón, esguince... ponte hielo inmediatamente. El frío es un gran antiinflamatorio, y debe aplicarse en sesiones de 10 a 15 min, siempre protegiendo la piel con un paño.

2. En lesiones tendinosas, ligamentosas y óseas el hielo será efectivo durante todo el  tratamiento. Cuando la lesión es muscular, a partir de las 48 horas el hielo ya no es útil y normalmente aplicaremos calor.

3. Acude a un médico especialista en deporte para que diagnostique la lesión. Te recomendará el tratamiento adecuado, que puede combinar reposo deportivo, fisioterapia, electroterapia, farmacología y otros medios para reducir la inflamación.

4. En la mayoría de las ocasiones no es necesario recurrir a tratamientos agresivos como los antiinflamatorios no esteroideos o AINE (como el ibuprofeno o el diclofenaco), y basta con reposo y tratamientos como la fisioterapia y electroterapia, combinados con antiinflamatorios naturales como la Bromelina. La Bromelina (de venta en farmacias como Fortilase) tiene un efecto antiinflamatorio muy seguro y efectivo, sin efectos secundarios, suficiente para controlar la mayoría de las inflamaciones leves que sufrimos.

5. No te confíes. Frecuentemente el fin del dolor no es indicativo de curación. Tras una lesión es muy importante programar un proceso de readaptación deportiva.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...