Las razones para no hacer la "Operación bikini"

En Sport Life siempre decimos que la operación bikini empieza en septiembre del año anterior, pero si a última hora sientes la presión… todavía hay cosas que puedes hacer.
Sara Alvarez -
Las razones para no hacer la "Operación bikini"
Las razones para no hacer la "Operación bikini"

 

  • ·       Deporte: Entrenar con cabeza siempre es bueno para nuestra salud y apariencia. No esperes perder muchos kilos ni un cambio radical para este verano, pero seguro que algo mejoras. Lo que no es bueno es que ahora te entren las prisas y trates de entrenar lo que no has hecho durante el invierno. Tu entrenamiento debe ser progresivo, más todavía si lo retomas ahora después de mucho tiempo.
  • ·       Alimentación: ¡Ni se te ocurra seguir una dieta milagro! Los kilos que se pierden rápido se recuperan todavía más rápidamente. Además, perjudican tu salud y no son útiles desde el punto de vista estético, ya que te hacen parecer demacrado y “deshinchado”. Es mejor que comiences a realizar una dieta equilibrada y contenida, combinada con entrenamiento. No vas a perder grasa a corto plazo (al menos, no mucha), pero previenes la retención de líquidos y reduces cintura al no tener el estómago demasiado lleno, lo que te hará parecer más esbelto.      
  • ·       Sol: Muchos tememos ese efecto “blanco nuclear” que se produce cada verano la primera vez que nos ponemos el bañador. Ni se te ocurra darte rayos UVA ni exponerte al sol sin protección, se trata de verte mejor, no de poner en riesgo tu salud. Lo mejor que puedes hacer es entrenar de corto y al aire libre a primera hora de la mañana o a última de la tarde (ahora que los días son más largos), siempre con protección solar. Irás “cogiendo color” poco a poco y con seguridad. Y recuerda, tu color natural de piel es el que mejor te sienta, no trates de cambiarlo.  
  • ·       Hidratación: Conseguir una piel radiante requiere que te hidrates bien y que utilices crema después de cada ducha. De poco sirve trabajar tu figura todo el año si llegas al verano con la piel totalmente cuarteada.
  • ·       Autoestima: Si te sientes guapo, te ven guapo. Se trata de pequeños detalles como el lenguaje gestual o la postura que te hacen parecer más atractivo. Así que trata de recordar lo guapo que eres, incluso aunque hayas cogido unos kilitos desde el año pasado o esta temporada no hayas entrenado tanto como te gustaría.
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...