El que llega el último ríe mejor

¿Sabes que la eyaculación precoz se puede tratar con éxito, con medicamentos por vía oral?
SportLife -
El que llega el último ríe mejor
El que llega el último ríe mejor

Lo que hasta hace poco era un problema que los hombres querían ocultar, se está convirtiendo en una circunstancia abiertamente declarada, que se soluciona símplemente pidiendo cita con el médico. La clave nos la da un eficaz medicamento, Priligy®, (Dapoxetina) que actúa sobre los neurotransmisores relacionados con la eyaculación. Una de las características que nos ha parecido más interesante es que es un tratamiento a demanda, gracias a su rápido inicio de la acción: basta con tomarlo de una a tres horas antes de mantener relaciones sexuales y una vez pasado ese tiempo se elimina con rapidez.

Según los estudios clínicos reales su eficacia se manifiesta desde la primera toma y se presenta en dos dosis de 30 mg y 60 mg. La dosis inicial recomendada es de 30 mg (un comprimido de 30 mg), que podrá ser incrementada a la dosis de 60 mg (un comprimido de 60 mg) por el médico especialista en función de la respuesta del paciente al tratamiento. Tan simple como tomarlo con un vaso de agua? "cariño, qué sed me ha entrado" y nunca con alcohol, porque sus efectos (los del alcohol ¿eh?) se potencian y es justo lo contrario de lo que necesitas.

Priligy® es un medicamento con receta, que no está financiado por la Seguridad Social (¡lástima?!) y cuesta 35.5 € + IVA, pero como dice el famoso anuncio: "hay cosas que no tienen precio".

Priligy® es de la farmacéutica Jannsen-Cilag, una compañía farmacéutica basada en la innovación, que investiga y desarrolla medicamentos en áreas terapéuticas como, Sistema Nervioso Central, Oncohematología, Analgesia, Enfermedades Infecciosas, Bacterianas y VIH/SIDA, entre otras.

Janssen-Cilag pertenece al grupo Johnson&Johnson, la multinacional del sector sanitario más diversificada y con mayor implantación mundial. Desde hace 120 años, Johnson&Johnson desarrolla productos y servicios sanitarios para los mercados farmacéutico, profesional y de consumo.

www.janssen-cilag.es

Un poquito de teoría

Los resultados de las investigaciones indican que el reflejo eyaculatorio se produce en respuesta a una serie compleja de estímulos fisiológicos y psicológicos interconectados entre sí que tienen lugar en una serie de neurotransmisores del sistema nervioso central [2, 4]. Se ha demostrado que actuar sobre estos neurotransmisores puede tener un efecto inhibidor sobre la eyaculación [5], lo que explica tanto el aumento de control como la prolongación del tiempo que trascurre hasta la misma [3-5].

Priligy® el tratamiento más estudiado clínicamente para el control de la EP

Priligy® se ha estudiado en el programa de ensayos clínicos más amplio y exhaustivo llevado a cabo hasta la fecha con un tratamiento para la eyaculación precoz; el programa comprendió cinco ensayos clínicos aleatorizados y controlados con placebo en fase III* en los que participaron más de 6.000 varones con eyaculación precoz y sus parejas.

En cuatro estudios se examinó el efecto de Priligy® en dosis de 30 mg o 60 mg tomadas a demanda una a tres horas antes del momento de la relación sexual, en comparación con el efecto de un placebo,. En otro estudio se comparó Priligy®, en dosis de 60 mg tomada a demanda o diariamente, con un placebo,.

Los participantes en los ensayos eran varones de 18 años de edad como mínimo con antecedentes de eyaculación precoz en los 6 meses anteriores a la inclusión en el estudio. En cuatro de los cinco ensayos los criterios de inclusión eran los siguientes: tiempo de latencia eyaculatorio (TLE: el tiempo transcurrido desde la penetración hasta el momento de la eyaculación intravaginal) inferior a 2 minutos y angustia o dificultades con la pareja relacionadas con el momento de la eyaculación. En el quinto estudio, abierto, en el que se evaluaron específicamente la seguridad y la tolerabilidad de Priligy®, los criterios de inclusión eran los mismos, con una excepción: no era necesario tener un TLE menor de 2 minutos.

Se demostró que Priligy® era eficaz en todos los componentes de la EP: opinión del varón acerca del control de la eyaculación, tiempo transcurrido hasta la eyaculación, angustia asociada al momento de la eyaculación y consecuencias para su relación.

  • Los varones que recibieron Priligy® manifestaron que, en general, su trastorno de EP había mejorado significativamente en comparación con los varones que recibieron placebo [1, 7].

  • También se observaron aumentos significativos del grado de satisfacción con el acto sexual y del control de la eyaculación en los grupos de dapoxetina en comparación con los grupos de placebo [1, 7].

  • Las mejoras del control de la eyaculación y del grado de satisfacción con el acto sexual se mantuvieron en los varones que participaron en un período de extensión de 9 meses de los dos estudios clínicos llevados a cabo en EEUU [10].

  • La angustia personal asociada al momento de la eyaculación disminuyó [7].

  • Las parejas femeninas de los pacientes también dijeron que el control de la eyaculación de sus parejas [1, 7], su grado de angustia relacionada con la eyaculación precoz [7] y su propia satisfacción con el acto sexual [11] habían mejorado significativamente.

  • Después de 24 semanas de tratamiento con dapoxetina en el estudio europeo, las valoraciones de las parejas referentes a la eyaculación precoz de sus parejas masculinas fueron similares a las comunicadas por las parejas de los varones sin el trastorno. [11, 12].

Buen perfil de tolerabilidad

Priligy® es en general bien tolerado. Los acontecimientos adversos (AA) más comunes fueron náuseas, cefalea y mareos [13]. La incidencia de AA notificados con Priligy® fue mayor en el grupo de dosis de 60 mg que en el de 30 mg [1, 7] , aunque La tolerabilidad de ambas dosis se mantuvo con el uso prolongado [9, 10].

En general, Priligy® no afectó negativamente a otros aspectos de la función sexual (la función eréctil o la libido), y no hubo signos de efectos perjudiciales en el estado de animo, de síntomas de ansiedad ni de retirada del fármaco [9].

Administración de Priligy®


Dado que es un medicamento de venta con receta, debe tomarse únicamente siguiendo las recomendaciones del profesional sanitario que trate al paciente, el cual confirmará el diagnóstico de eyaculación precoz y determinará si el tratamiento con Priligy® es apropiado. El profesional sanitario que trate al paciente hará las recomendaciones necesarias para asegurarse de que el medicamento se administra de forma segura, eficaz y apropiada.

Priligy® está indicado para el tratamiento de la eyaculación precoz en varones de 18 a 64 años. Debe tomarse de una a tres horas antes del momento previsto para la relación sexual [13]. Se presenta en dos dosis: la dosis inicial recomendada es de 30 mg, aunque un profesional sanitario puede aumentarla a 60 mg si el efecto con la dosis de 30 mg es insuficiente y el paciente no presenta efectos secundarios graves. No debe tomarse más de un comprimido en un periodo de 24 horas Priligy® debe tomarse con un vaso lleno de agua como mínimo (nunca debe ingerirse con bebidas alcohólicas), con o sin alimentos. Los efectos del alcohol pueden potenciarse si se toma con Priligy®.

Priligy® puede interaccionar con algunos medicamentos, aspecto éste sobre el que el paciente recibirá de su médico la información oportuna. Los pacientes con determinados trastornos, como problemas de salud mental, trastornos hemorrágicos, problemas hepáticos o renales, o epilepsia deberán hablar con su médico a este respecto antes de tomar Priligy® [13].



Bibliografía

1. Pryor, J.L., et al., Efficacy and tolerability of dapoxetine in treatment of premature ejaculation: an integrated analysis of two double-blind, randomised controlled trials. Lancet, 2006. 368(9539): p. 929-37.

2. Donatucci, C.F., Etiology of ejaculation and pathophysiology of premature ejaculation. J Sex Med, 2006. 3 Suppl 4: p. 303-8.

3. Porst, H., et al., The Premature Ejaculation Prevalence and Attitudes (PEPA) survey: prevalence, comorbidities, and professional help-seeking. Eur Urol, 2007. 51(3): p. 816-23; discussion 824.

4. Wolters, J.P. and W.J. Hellstrom, Current concepts in ejaculatory dysfunction. Rev Urol, 2006. 8 Suppl 4: p. S18-25.

5. Palmer, N.R. and B.G. Stuckey, Premature ejaculation: a clinical update. Med J Aust, 2008. 188(11): p. 662-6.

6. Hellstrom, W.J. and J.W. Heintz, Treatment of premature ejaculation: new drugs and treatment strategies. Curr Urol Rep, 2006. 7(6): p. 473-8.

7. Buvat, J., et al., Abstracts of the Sexual Medicine Society of North America, SMSNA, 2007 Winter Meeting. December 6-9, 2007. Chicago, Illinois. Patient-reported Treatment Benefit of Dapoxetine for the Treatment of Premature Ejaculation in 22 Countries. J Sex Med 2008. 5(Suppl 1): p. 4-41.

8. McMahon, C.G., Abstract of the 11th Biannual APSSM meeting, Jeju, Korea 6?10 October 2007. Treatment of Premature Ejaculation (PE) in the Asia-Pacific Region: Results from a Phase III Double-Blind, Parallel-Group Study of Dapoxetine. 2007.

9. Casey, R., et al., Abstract of the 23rd Annual EAU congress, Milan 26?29 March 2008. Effects of Dapoxetine for the Treatment of Premature Ejaculation on Erectile Function and Scales of Mood and Affect. 2008: p. Available at http://www.uroweb.org/publications/eau-abstracts-online/ Last accessed September 2008.

10. Shabsigh, R., et al., Abstract of the 21st Annual EAU congress, April 5?8, 2006, Paris, France. Long-term Safety and Tolerability of Dapoxetine for the Treatment of Men With Premature Ejaculation. 2006: p. Available at http://www.abstracts2view.com/aua_archive/ Last accessed September 2008.

11. Buvat, J., et al., Abstract of the 23rd Annual EAU congress, Milan 26?29 March 2008. Improvement in sexual functioning of female partners of men with premature ejaculation (PE) treated with dapoxetine (DPX). 2008: p. Available at http://www.uroweb.org/publications/eau-abstracts-online/ Last accessed September 2008.

12. Giuliano, F., et al., Abstract of the 23rd Annual EAU congress, Milan 26?29 March 2008. Lack of Discontinuation Syndrome or Effects on Anxiety With Dapoxetine for the Treatment of Premature Ejaculation: Results from 2 Phase III Trials. 2008: p. Available at http://www.uroweb.org/publications/eau-abstracts-online/ Last accessed September 2008.

13. Priligy, Priligy Package Leaflet. 2008: p.

Buvat, J., et al., Abstracts of the Sexual Medicine Society of North America, SMSNA, 2007 Winter Meeting. December 6-9, 2007. Chicago, Illinois. Patient-reported Treatment Benefit of Dapoxetine for the Treatment of Premature Ejaculation in 22 Countries. J Sex Med 2008. 5(Suppl 1): p. 4-41

McMahon, C.G., Abstract of the 11th Biannual APSSM meeting, Jeju, Korea 6?10 October 2007. Treatment of Premature Ejaculation (PE) in the Asia-Pacific Region: Results from a Phase III Double-Blind, Parallel-Group Study of Dapoxetine. 2007.

Casey, R., et al., Abstract of the 23rd Annual EAU congress, Milan 26?29 March 2008. Effects of Dapoxetine for the Treatment of Premature Ejaculation on Erectile Function and Scales of Mood and Affect. 2008: p. Available at http://www.uroweb.org/publications/eau-abstracts-online/ Last accessed September 2008.

Shabsigh, R., et al., Abstract of the 21st Annual EAU congress, April 5?8, 2006, Paris, France. Long-term Safety and Tolerability of Dapoxetine for the Treatment of Men With Premature Ejaculation. 2006: p. Available at http://www.abstracts2view.com/aua_archive/ Last accessed September 2008.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...