¿La primavera al deportista altera?

¿Cuál es la explicación científica al refranero popular de "la primavera la sangre altera?
Sport Life -
¿La primavera al deportista altera?
¿La primavera al deportista altera?

"La primavera, la sangre altera"… También al deportista. Cuando comienza el buen tiempo, casi todos notamos como aumenta nuestro deseo sexual. Lo normal es achacarlo a los pantalones cortos, los escotes, días más largos para salir… pero la Universidad Médica de Graz, en Austria, parece haber encontrado una explicación mucho más "científica":
¿Por qué… el buen tiempo aumenta el deseo?

  • El aumento de vitamina D que produce la exposición a la luz solar incrementa los niveles de testosterona.
  • El estudio realizado con 2.299 hombres permitió comprobar que aquellos hombres que tenían cantidades suficientes de vitamina D presentaban mayor nivel de testosterona, hormona clave en el deseo sexual. Esta hormona también lleva a cabo otras funciones esenciales, tanto en hombres como mujeres, como el mantenimiento de la fuerza muscular y la densidad ósea.
  • Según avanza la primavera aumentan las horas de sol y los niveles de exposición. En todos los hombres participantes en el estudio, los niveles de testosterona y vitamina D parecieron llegar a su nivel más alto en el mes de agosto, y caer a su nivel más bajo en los meses de invierno.
  • No sólo la testosterona aumenta el deseo. La serotonina y las endorfinas, hormonas que estimulan la sensación de placer aumentan también con el ejercicio físico y la luz. Y en primavera y verano tenemos más horas de luz y por tanto más tiempo para hacer deporte… La luz solar aumenta el deseo y la salud, pero no te pases. Los excesos pueden producir envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel. También es posible aumentar la producción de vitamina D consumiendo alimentos como pescado graso (salmón, trucha, arenque…)

No olvidemos que las secreciones hormonales que tu cuerpo genera producen diferentes efectos en tus cualidades físicas a lo largo del día, en lo que llamamos el ciclo circadiano, influenciado por la luz del sol entre otros factores. Estos ciclos determinan tu nivel de actividad físico, lo que afecta a tu rendimiento deportivo y también se ve relacionado el deseo sexual.

 

El ciclo circadiano
El ciclo circadiano

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...