¿Por qué no engordo?

El caso menos común entre los consultantes es la cuestión de "por qué no engordo". Sin embargo, también es el más difícil de solucionar. En este artículo te explicamos cuáles son las razones.
Sport Life -
¿Por qué no engordo?
¿Por qué no engordo?

El caso menos común en las consultas es sin embargo el más difícil de solucionar. Las personas delgadas por naturaleza son muy difíciles de engordar de forma saludable, con los años consiguen ganar kilos, generalmente en la barriga, lo que no es nada recomendable. Engordar a un delgado es un gran reto para un nutricionista, porque no es cuestión de ponerle a comer barbacoa con pan con mantequilla y helado de postre, hay que conseguirlo de forma equilibrada, y hay un límite de cantidad, por muy sano que sean los plátanos, no se puede recomendar comer 10 plátanos al día.

Aquí sólo hay una estrategia: ganar masa muscular para pesar más. Si quieres ganar peso de forma saludable, mejor hacerlo en forma de músculo, ya que el músculo es más denso que la grasa y pesa más aunque ocupa menos volumen, es por esta razón que cuando empezamos a hacer deporte, aún estando a dieta, se suelen ganar un par de kilos y se pierde volumen, debido a que al trabajar el músculo se pierde grasa y centímetros.

EL CAMBIO SPORTLIFE: En el caso de las personas delgadas, el trabajo muscular no suele dar mucho resultado, se consigue una buena tonificación pero poco volumen, y eso descorazona a muchos, pero hay que insistir con un plan de entrenamiento típico de hipertrofia muscular, el 10x10 (10 veces/10 repeticiones con carga media) suele funcionar pero deberás acudir a un buen entrenador para que adapte el plan a tus condiciones físicas. Y por supuesto, hay que seguir una dieta equilibrada, pues no engordar no es excusa para comer bollos de chocolate y hamburguesas con cerveza sin control. Hay muchos alimentos llenos de energía, sabrosos y saludables como los frutos secos, chocolate amargo, pan integral, legumbres, carnes rojas magras, aceite de oliva virgen extra, aguacate, pescados azules, lácteos, etc. que te puedes permitir sin miedo a las calorías y que te ayudarán a ganar peso ‘limpio’, procura comer entre 5 y 7 veces al día, hidratarte correctamente, y no pierdas la paciencia, ganar un par de kilos es un gran resultado con tu fisionomía.

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