Las pistas que da tu cara sobre tu estado de salud

Sólo con mirarte a la cara los médicos pueden comenzar a sospechar lo que te pasa: niveles alto de colesterol, problemas de riñón o diabetes pueden empezar a dar pistas de su posible aparición con rastros en tu rostro.
Juanma Montero -
Las pistas que da tu cara sobre tu estado de salud
Las pistas que da tu cara sobre tu estado de salud

Los síntomas que detallamos a continuación suelen acompañar a enfermedades que se diagnostican fácilmente en una revisión rutinaria, pero si eres uno de los muchos que no va al médico salvo que le tengan que llevar ya en la ambulancia, se convierten en una posible llamada de atención y te avisan de la necesidades de visitar a tu doctor/a.

Párpados

Las bolsas y los párpados inflamados pueden ser la consecuencia de un problema de riñón, sobre todo si están acompañados de otros síntomas como la sensación de piernas cansadas según avanza el día. Por otra parte, las manchas blancas y amarillas señalan un posible exceso de colesterol en la sangre.

Mejillas

Venitas rotas, arañas vasculares y puntos rojos podrían ser indicativos de problemas hepáticos como las hepatitis o la cirrosis.

Exceso de vello aunado al acné, la piel grasa y la caída de pelo, todo unido, podría apuntar en el caso de la mujer a la aparición de quistes en los ovarios que producen un fuerte desarreglo hormonal y son más frecuentes en los adolescentes.

Giretas en las comisuras de las bocas

Podría estar avisándonos de una deficiencia de las vitaminas B2 y B3.

Cuello y nuca

Cuando unos granitos rojos se convierten en ampollas que te pican tu cuerpo puede estar avisándote que podrías ser alérgico al gluten y es importante acudir al centro médico para hacer las pruebas tanto del aparato digestivo como de las alergias alimenticias. Por otra parte, la aparición de manchas negras o marrones en el cuello podría ser un síntoma de posible diabetes 2 provocada por una dieta con exceso de azúcares o carbohidratos refinados.

Toda la cara

La aparición en general por tu rostro de la piel áspera y descamaciones (y ocasionalmente también en las manos) es un posible síntomas de una carencia de vitaminas. Cierto es que en los países desarrollados como España es muy poco frecuente. Por otra parte, una piel excesivamente pálida podría estar debida a una anemia ferropénica. Esta ausencia de hierro suele ir acompañada de círculos oscuros alrededor de los ojos y de una sensación de cansancio general.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...