¿Perjudica tener relaciones sexuales antes de una carrera?

No hay muchos estudios que realmente hayan analizado la relación entre la actividad sexual y el rendimiento deportivo. Esto, sumado a la gran cantidad de variables que hay dentro del propio acto sexual, hace que sea difícil responder con certeza a la pregunta.
Redacción Sport Life -
¿Perjudica tener relaciones sexuales antes de una carrera?
¿Perjudica tener relaciones sexuales antes de una carrera?

Uno los estudios más detallados que se ha hecho sobre el tema lo firmaron unos investigadores suizos en el que valoraron los efectos de la actividad sexual sobre distintas variables de un test de esfuerzo, niveles plasmáticos de testosterona y capacidad de concentración en atletas masculinos de alto nivel. Se realizaron test después de 2 y 10 horas desde la actividad sexual.

Los resultados de las pruebas no indicaron cambios en los valores máximos de la prueba o en la concentración mental de los corredores. En cambio, los valores de la frecuencia cardiaca fueron más altas durante la prueba de esfuerzo en el test realizado a las 2 horas de haber tenido relaciones sociales. Por tanto, según este estudio, que fue publicado en el Sport Med Phys Fitness, la capacidad de recuperación de un atleta podría verse afectada si la relación sexual tiene lugar en un periodo de tiempo de 2 horas o menos antes del comienzo de la prueba.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...