Objetivo 2020: correr un día a la semana

Correr con regularidad disminuye el riesgo de muerte prematura, un hecho conocido hace décadas, sin embargo un metaanálisis actual aporta nueva luz en este tema, al descubrir que basta con salir un día a la semana para obtener beneficios de salud.
Sport Life -
Objetivo 2020: correr un día a la semana
Objetivo 2020: correr un día a la semana

Los investigadores recogieron 14 estudios, una muestra total de 232.149 personas, y encontraron que las personas que corrían presentaban un menor riesgo de muerte prematura por cualquier causa, tanto cardiovascular como por cáncer, en comparación con las que no corrían.

Además, el estudio mostró que ya con un día a la semana había un 27% menos de riesgo de muerte prematura. La pauta ideal mínima podría ser de 20 a 30’ dos veces por semana. El investigador principal de estudio, el Dr. Pedišić, de la Universidad Victoria de Melbourne, Australia, afirma que correr más no tiene por qué producir mayores beneficios para la salud. Sus resultados muestran que basta con correr cuando se tenga tiempo, de una manera regular, sin mirar tiempos o frecuencia cardiaca para conseguir retrasar el envejecimiento y mejorar la salud.

Fuente: Z. Pedišić et al. Is running associated with a lower risk of all-cause, cardiovascular and cancer mortality, and is the more the better? A systematic review and meta-analysis. British Journal of Sports Medicine, Published online November 4, 2019. doi: 10.1136bjsports-2018-100493.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...