Mindfulness para mejorar tu rendimiento

¿Cómo puedes aplicarlo a tu deporte favorito?
Sara Alvarez -
Mindfulness para mejorar tu rendimiento
Mindfulness para mejorar tu rendimiento

Mindfulness es cada vez más popular y ya utilizan técnicas de atención plena deportistas profesionales tan famosos como Novak Djokovic, Lebron James o el equipo de futbol americano Seattle Seahwks. Raúl Robles, entrenador personal de Magia Fit y especializado en Mindfulness nos proporciona algunas claves sobre cómo estas técnicas pueden ayudarte a mejorar en tu deporte:

  • Ánclate al presente. Cada vez que te des cuenta de que te has distraído cuando entrenas, de que estás pensando en lo que harás mañana o hiciste ayer, conecta con las sensaciones que te aporta el aire pasando por tus fosas nasales, o en lo que te transmite tu cuerpo en ese momento, puede ser la presión de tus pies al correr o la sensación tus brazos al golpear una pelota...
  • Conecta con tu objetivo: Mira la pelota, el próximo paso o el terreno de juego, a la vez que sientes tu respiración y tu cuerpo, olvídate de lo que tu mente te dice, de los miedos que surgen justo antes de golpear o avanzar, estos sólo harán que te bloquees y que falles.
  • “Be water, my friend”.  Esta famosa frase de Bruce Lee viene a decir que hay que aprender a adaptarse a la situación aceptando lo que nos llega, un mensaje muy presente en Mindfulness. Si fallas un punto o cometes un error, no te fustigues, date cariño, de esta forma aceptarás las cosas que son inevitables, que ya han pasado, y te dispondrá para una mejor actitud para el siguiente reto.
  • Conviértelo en un hábito: como cualquier habilidad, tenemos que entrenar y repetir esta práctica hasta perfeccionarla. Por muy conscientes que seamos de la teoría, no funcionará si no la ponemos en práctica.  

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...