¿Miedo al dentista? ¡Apunta estos trucos!

¿Sabías que si la salud bucal se resiente pasará también factura a tu rendimiento deportivo? Aquí tienes las claves para quitarte el miedo al dentista y cuidar tu salud.
Iván Malagón -
¿Miedo al dentista? ¡Apunta estos trucos!
¿Miedo al dentista? ¡Apunta estos trucos!

No nos cansamos de contarte lo importante que es ir al odontólogo regularmente, aunque no tengas molestias. Precisamente, preparamos para el próximo número de abril un artículo sobre cómo influye la salud dental en el rendimiento deportivo.  ¿O no vas porque te da miedo? En esto no estás solo, el 15 % de la población padece odontofobia (sienten un temor injustificado e irracional a sentir dolor) según la OMS. 

Estos son los consejos del Dr. Iván Malagón para prevenirla:

  • Las revisiones periódicas no duelen y sirven para detectar los problemas cuando todavía pueden ser tratados de forma no invasiva, es decir, no dolorosa.
  • Incluso cuando los problemas ya han surgido y hay que recurrir a un tratamiento invasivo, en nuestro país la mayoría de los centros cuentan con recursos suficientes para hablar de odontología sin dolor.
  • Si sientes dolor con el pinchazo de la anestesia, habla con tu dentista. Si fuera necesario incluso puede recurrir a un anestésico previo en spray. 
  • Si el problema es que lo pasas mal con todo lo relacionado con el dentista, aunque no duela, se puede recurrir incluso a la sedación consciente. También puedes probar técnicas de yoga y relajación.
  • Los centros más punteros cuentan con tecnología láser que permite tratar todo tipo de dolencias sin anestesia. Esta novedosa tecnología sustituye al bisturí, la turbina y la fresa, tres elementos que causan fobia en muchos pacientes porque suele asociarlos al dolor.
  • Lleva a tus hijos con naturalidad a las revisiones, en las que no van a sentir ningún dolor. Gracias a eso, desarrollarán una relación natural con el odontólogo que no les abocará a una fobia en edad adulta. 


www.ivanmalagonortodoncia.com

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...