Una nueva filosofía del deporte: no hay mayor victoria que encontrar tu bienestar

Sprinter presenta la historia de tres deportistas populares que han alcanzado su mejor versión con esta tendencia saludable
Fernando Belda para Sprinter -
Una nueva filosofía del deporte: no hay mayor victoria que encontrar tu bienestar
Deporte como forma de vida

Que el deporte está de moda no es nada nuevo, lo nuevo es entenderlo como parte de tu vida, no como una competición con otros o contigo mismo. Ganas cuando vences la pereza y sales a entrenar; ganas cuando te superas a ti mismo; ganas cuando te sientes mejor después de cada entrenamiento; ganas cada vez que haces un amigo en una carrera o en el gimnasio; ganas cada vez que sientes que tu vida es más plena gracias al deporte, más allá de tiempos o resultados. Ganas, en definitiva, cuando te superas a ti mismo y alcanzas tu mejor versión.

No hay crono, no hay edad, no hay barreras. Hay bienestar, satisfacción, compromiso, nuevas experiencias y sensaciones enriquecedoras. El deporte cambia las cosas, y lo hace siempre para mejor. Un espíritu, una forma de entender el deporte, que queda reflejada en las historias de Juan, Teresa o Patxi, quienes demuestran que, de verdad, no hay cronos, no hay edad y no hay barreras si quieres superarte y alcanzar tu mejor versión. 

- Juan Salvador, “The Last Man”, ha disputado 414 carreras a lo largo de su vida, llegando el último en 199 de ellas; pero no se ha retirado de ninguna. Juan tiene claro que “correr un maratón tiene el mismo mérito seas el primero o seas el último. Los dos se han llevado 42 km en las piernas, 17.000 zancadas…”. El crono no es un límite para él a la hora de practicar el running; disfruta corriendo, superándose a sí mismo, alcanzando “su” meta.

- Teresa Berenguer nos demuestra que no hay edad para beneficiarse de las bondades de la actividad física. A los 50 descubrió el yoga y hoy con 65, lo practica yoga 4 veces a la semana: “Para mí, el yoga ha sido muy importante físicamente, pero mucho más interiormente”.

- Por su parte, Patxi Irigoyen ha sido la primera persona en subir a 4.000 metros tras un doble trasplante de pulmón, sorprendiendo a médicos y demostrando que no hay barreras cuando hay pasión y determinación. “No es más montañero el que sube el Everest; lo es quien va a la montaña siempre que quiere y puede”.

Todos ellos han mejorado sus vidas a través del deporte, han ganado en bienestar personal, se han superado y alcanzado su mejor versión, demostrando ser auténticos ganadores. Conoce sus historias y encuentra #TuMejorVersión en www.sprinter.es

Vivir deportivamente

Desde hace más de dos décadas Sprinter está al lado de la gente que vive deportivamente. Con más de 120 tiendas en todo el país, ofrecen una amplia gama de calzado y moda deportiva, y todo tipo de complementos y materiales para la práctica de deportes como running, fitness, yoga, ciclismo, fútbol o pádel. En Sprinter encontrarás productos de primeras marcas internacionales, como Adidas, Nike, Puma, ASICS, Saucony…, marcas que comercializan en exclusiva, como Fila, Ecko y Russell Athletics, y una docena de marcas propias, de ropa casual y deportiva, que destacan por sus buenos precios.  Puedes conocer su amplia gama de productos para el deportista en: www.sprinter.es