Los beneficios de la cantera

Los beneficios para la salud que aporta el deporte deben inculcarse desde edades muy tempranas
Sport Life -
Los beneficios de la cantera
Los beneficios de la cantera

El deporte es un hábito muy beneficioso que, como cualquier otro, debe inculcarse desde edades tempranas. Manuel Chamorro, médico de la cantera de los servicios médicos Sanitas - Real Madrid, nos ha contado los beneficios que produce el deporte en los más jóvenes y cuáles son las precauciones necesarias:

  • Favorece el correcto desarrollo de sistemas fisiológicos -como el cardiovascular y el pulmonar- así como el fortalecimiento del sistema músculo-esquelético. Tu hijo no va a crecer máspor hacer deporte, pero crecerá mejor.
  •  Los niños que mantienen una actividad física regular tienen mejor integración social y menos riesgo de adquirir hábitos poco saludables -como el consumo de alcohol y tabaco.
  • En contra de la creencia popular, no existen deportes cuya práctica detenga el proceso de crecimiento. Es cierto que el estrés físico y emocional en deportes como la gimnasia deportiva o el ballet pueden producir alteraciones en la aparición de la menstruación en las niñas, pero no está demostrado que influyan directamente en la reducción de su estatura final.
  •  Los niños deben divertirse. La actividad escogida debe ser de su agrado y estar adaptada a su edad y estado físico. Ya tendrán tiempo de entrenar y competir.
  • Pueden practicar cualquier deporte. Sin embargo, un control médico periódico es recomendable si lo hacen con intensidad.
  • El sueño reparador durante al menos 7 horas al día es fundamental para recuperarse de la actividad física y  facilitar el correcto crecimiento.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...