Los beneficios de la cantera

Los beneficios para la salud que aporta el deporte deben inculcarse desde edades muy tempranas
Sport Life -
Los beneficios de la cantera
Los beneficios de la cantera

El deporte es un hábito muy beneficioso que, como cualquier otro, debe inculcarse desde edades tempranas. Manuel Chamorro, médico de la cantera de los servicios médicos Sanitas - Real Madrid, nos ha contado los beneficios que produce el deporte en los más jóvenes y cuáles son las precauciones necesarias:

  • Favorece el correcto desarrollo de sistemas fisiológicos -como el cardiovascular y el pulmonar- así como el fortalecimiento del sistema músculo-esquelético. Tu hijo no va a crecer máspor hacer deporte, pero crecerá mejor.
  •  Los niños que mantienen una actividad física regular tienen mejor integración social y menos riesgo de adquirir hábitos poco saludables -como el consumo de alcohol y tabaco.
  • En contra de la creencia popular, no existen deportes cuya práctica detenga el proceso de crecimiento. Es cierto que el estrés físico y emocional en deportes como la gimnasia deportiva o el ballet pueden producir alteraciones en la aparición de la menstruación en las niñas, pero no está demostrado que influyan directamente en la reducción de su estatura final.
  •  Los niños deben divertirse. La actividad escogida debe ser de su agrado y estar adaptada a su edad y estado físico. Ya tendrán tiempo de entrenar y competir.
  • Pueden practicar cualquier deporte. Sin embargo, un control médico periódico es recomendable si lo hacen con intensidad.
  • El sueño reparador durante al menos 7 horas al día es fundamental para recuperarse de la actividad física y  facilitar el correcto crecimiento.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...