Los 5 consejos para recuperar tu vitalidad

Cómo volver a sentirte lleno de energía en estos tiempos de incertidumbre
Sport Life -
Los 5 consejos para recuperar tu vitalidad
Los 5 consejos para recuperar tu vitalidad

Nos llegó esta consulta que queremos compartir con vosotros, seguidores de la web de Sport Life, porque pensamos que ahora mismo le puede estar ocurriendo a bastantes deportistas populares y seguro que la respuesta va a ser interesante a nivel general.

Amigos de Sport Life, aunque siempre he hecho deporte, monto en bicicleta casi cada día de 30 a 50 minutos en rodillo en casa y en torno a dos horas por carretera los fines de semana, y creo que no como nada mal, me falta vitalidad últimamente. Tengo 55 años y trabajo en mi oficina frente a un ordenador una media de 8 a 10 horas diarias. ¿Debería cambiar de deporte?, ¿qué me recomendáis?

Aquí vamos con la respuesta. Tendríamos que conocer mejor tu día a día, pero te vamos a dar unos consejos básicos de salud que seguro que te sirven a ti y a mucha más gente con una situación parecida. Fíjate si respetas las que consideramos como normas básicas para una buena salud, porque me da que alguna de ellas no las cumples, ¿me equivoco?

- Necesitas que te dé el sol cada día para sintetizar vitamina D y reforzar tu sistema inmune. Busca 20 minutos de pausa en tu jornada laboral para conseguirlo, lo ideal es que te dé en las piernas o en una superficie corporal amplia, no vale solo con la cara y las manos.

- Si está en una caja…no te lo comas. Toma solo alimentos naturales (verduras, carnes, pescados, frutas, huevos, leche entera…) y elimina de tu despensa l azúcar refinado, los edulcorantes y los productos industriales.

- El contacto con la naturaleza es esencial, si los fines de semana sales con tu bicicleta de carretera intenta que sea fuera de la ciudad, en entornos con vegetación y lo más ‘salvajes’ posible. Los humanos necesitamos naturaleza, está escrito en nuestra genética.

- Muévete todo el día. No basta con una paliza de gimnasio de una hora y el resto del tiempo sentado en la oficina o tumbado en el sofá de casa porque no es saludable. Anda para ir al trabajo o a comprar, levántate a menudo de tu silla cuando estés en casa o en el trabajo. Si es viable, usa la bicicleta para ir a tu oficina, son minutos extra de actividad diaria muy beneficiosos para la salud.

- El ejercicio es imprescindible y ha de ser variado, hasta los profesionales varían sus tareas. Por lo que nos dices solo montas en bicicleta, lo ideal sería combinar la bici con correr, natación, pesas, senderismo, bicicleta, patinar, fútbol… y no descuides la movilidad ni los estiramientos. Estamos buscando salud, no ser el mejor ciclista del barrio.

- Trabajar la fuerza es básico para mantener un cuerpo joven. Cómprate unas mancuernas y sigue uno de nuestros planes en casa, o apúntate a un gimnasio al que puedas ir andando desde tu domicilio o desde la oficina. Si te queda lejos es muy probable que acabes abandonando.

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