Los 3 consejos clave para seguir en forma "en los cuarenta"

Tenemos todo el potencial para seguir peleando por cualquier reto pero es importante tener en cuenta estos aspectos para no ver limitado nuestro rendimiento
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Los 3 consejos clave para seguir en forma "en los cuarenta"
Los 3 consejos clave para seguir en forma "en los cuarenta"

Los deportistas de más de 40 años ya somos mayoría. Se pueden conseguir excelente resultados y plantearte todo tipo de retos superado los “cuarenta”, eso sí, es importante tener en cuenta que necesitamos un mayor tiempo de recuperación. Cumplidos los cuarenta, hay que saber entrenar lo que realmente podemos asimilar. No es cuestión de entrenar mucho, sino de entrenar lo justo. **Somos capaces de soportar cargas importantes de trabajo aeróbico pero no podemos soportar tiempos breves de recuperación. **

Además de cuidar la recuperación (por ejemplo, los corredores cumplidos los 40 no deberían entrenar más de 4 días a la semana), puedes seguir estos consejos si quieres estar a tope:

  • Protege tus mitocondrias. Son las centrales energéticas de tus células, que convierten la grasa y los carbohidratos en energía y su cantidad puede variar con la edad. El ejercicio constante, sin grandes parones en el tiempo, incluyendo esfuerzos intensos es crucial para aumentar su tamaño y su cantidad en tus músculos. Por tanto, aunque tu agenda laboral y familiar en esta época de la vida se vuelve a veces imposible, intenta como sea no pasar una semana sin entrenar tres veces.

  • No dejes de competir. Ya hemos dicho que necesitas más tiempo para recuperarte y que no puedes como hacías con 20 competir tres domingos seguidos, pero seguir compitiendo de vez en cuando es clave para mantenerte motivado para estar en forma.

  • Especialmente si tienes poco tiempo (algo que como decimos en los “cuarenta” es bastante probable que te pase) la **intensidad **es una de las claves fundamentales. Haz series, cuestas, cambios de ritmo, etc.

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