Las mentiras del vaso de agua con limón en ayunas

¿Es realmente bueno para nuestra salud tomar agua con limón en ayunas?
Redacción Sport Life -
Las mentiras del vaso de agua con limón en ayunas
Las mentiras del vaso de agua con limón en ayunas

Vaya por delante que es una fruta que nos aporta como es sabido por todos vitamina C (aunque en menor cantidad que el kiwi o la naranja), además de vitaminas del grupo B y E y minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso y que incluir en nuestra dieta mejora la actividad de los glóbulos blancos reforzando así nuestro sistema inmunológico.

Pero hay un punto dónde empieza la leyenda que convierte al limón en protagonista de una pócima casi milagrosa. **¿Es realmente bueno para nuestra salud tomar agua con limón en ayunas? ** A esta acción se le han atribuido consecuencias como que ayude a acelerar la pérdida de grasa corporal algo de lo que no hay ninguna evidencia científica.

Otro falso mito que ese vaso de agua con limón al levantarnos tendría el efecto de depurar nuestro organismo. Efectivamente la acidez del limón podría tener ese efecto de llevarte al baño pero puede resultar muy perjudicial para las personas con gastritis.

Y la tercera de las “mentiras” eleva el limón a la categoría de alimento que previene el cáncer (defendido por aquellos que siguen la dieta alcalina), algo que evidentemente no está soportado por ningún tipo de estudio científico.

Lo que no es mentira es que el zumo de limón puede tener un efecto negativo sobre el esmalte y la dentina de nuestros dientes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...