Las cinco claves para cuidar la piel en invierno

A pesar de la lluvia, la humedad del aire disminuye con respecto a las estaciones más cálidas y esto, sumado a la calefacción y a los cambios bruscos de temperatura, nos produce deshidratación con mayor facilidad, dando lugar una piel agrietada y con sensación de tirantez, que puede favorecer a largo plazo la aparición de arrugas.
Sara Alvarez -
Las cinco claves para cuidar la piel en invierno
Las cinco claves para cuidar la piel en invierno

Es muy importante aportar vitaminas y productos que nutran y preserven la hidratación de nuestra barrera cutánea. La Sociedad Española de Dermatología propone los siguientes consejos:

1- Hidratar la piel a diario y varias veces al día. Si no es posible, hazlo al menos antes de acostarte ya que es por la noche cuando se ponen en marcha los mecanismos de reparación y detoxificación de la piel.

2- Evitar productos agresivos para el lavado de cara y cuerpo en esta época del año, escoger jabones suaves que no dañen la barrera hidrolipídica de la piel y aplicar, después del baño, crema hidratante.

3- Evitar ducharse con agua muy caliente o muy fría. Lo ideal es el agua tibia y no ducharse más de una vez al día.

4- Huir de los cambios bruscos de temperatura, que pueden aumentar la aparición de capilares dilatados en la cara (arañas vasculares) sobre todo en las mejillas.

5- Cuidar la alimentación: aumenta el consumo de Vitamina C y antioxidantes y beber mucha agua. Es recomendable evitar el tabaco y el alcohol, que empeora la dilatación de los capilares en el rostro.

La aromaterapia y la cosmética natural son el mejor aliado para la piel en los días de frío y viento en los que resulta esencial dar prioridad a los aceites vegetales ricos en vitaminas como el Argán, Aguacate, Jojoba, Albaricoque y muchos otros.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...