Las 7 claves para unas vacaciones saludables

Las vacaciones son para disfrutar… pero rompemos nuestras rutinas y eso puede llegar a afectarnos. Estos son algunos de los consejos del experto médico de CINFA para pasar unas vacaciones con salud.
Sara Alvarez -
Las 7 claves para unas vacaciones saludables
Las 7 claves para unas vacaciones saludables
  1. Protégete del sol y el calor Utiliza protector, no entrenes en las horas centrales del día y elige ropa técnica y clara.
  2. Bebe agua embotellada incluso aunque los lugareños la tomen del grifo, para evitar la famosa diarrea del viajero.
  3. Más frutas y verduras. Previenen el estreñimiento que afecta a muchas personas cuando viajan. Asegúrate que están lavadas con agua mineral para no irte al otro extremo.
  4. ** Mantente activo durante el viaje.** Si es en avión, mueve los pies todo lo que puedas. En otros transportes, para con frecuencia y aprovecha para dar un paseíto.
  5. **Vacúnate ** cuando viajes a países tropicales.
  6. ** Continúa con tus rutinas de sueño, comidas y entrenamientos**. Estás de vacaciones, pero para disfrutar no es necesario echar por la borda el trabajo de todo el año. En viajes largos, adáptalas a lo antes posible al nuevo horario para minimizar el jet lag.
  7. Prepara un botiquín básico con desinfectantes cutáneos, gasas esterilizadas, algún analgésico, antidiarreicos, pastillas contra el mareo, etc. ¡Y no olvides tus medicamentos habituales!
Te recomendamos

Las nuevas New Balance Impulse v1 incorporan FuelCell, una tecnología pensada por y p...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Las sentadillas son un ejercicio clave para el trabajo muscular de piernas y glúteos....