La influencia de la luz azul en tu talla

El estudio de la Universidad de Alberta que analiza el efecto del sol sobre las células grasas
Redacción Sport Life -
La influencia de la luz azul en tu talla
La influencia de la luz azul en tu talla

Dieta y deporte…pero ahora un estudio realizado por unos investigadores canadienses nos aporta un nuevo protagonista a la hora de influir en la talla que vestimos. Ha sido en la Universidad de Alberta en la que han realizado estudios sobre la influencia de la luz, y específicamente de la luz azul, a la hora de adelgazar.

El resultado de los trabajos concreta que la luz azul, en una longitud de onda situada entre 450 y 480 nanómetros, provoca que las células grasas de la piel se “abran” dejando salir hasta un tercio de su contenido. Esto explicaría esa sensación que tenemos de vernos con mejor figura tras los primeros días en los que tomamos el sol. Recordad que la grasa blanca, relacionada no sólo con la obesidad sino también con problemas cardiovasculares y diabetes, está en una cantidad cercana al 80% bajo la piel.

El resto de las células que no pertenecen a la piel también funcionan de la misma forma, pero están demasiado lejos de la superficie como para recibir la influencia de la luz azul.

Fuentes: https://www.ualberta.ca/alberta-diabetes/about/diabetesinthenews/2018/january/reduced-sunlight-may-contribute-to-winter-weight-gain https://www.nature.com/articles/s41598-017-16689-4

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

SRAM nos ha presenta uno de sus embajadores con más poder inspirador: Joey Schusler....

La freerider española ha compartido un vídeo sobre cómo sigue entrenando su técnica d...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...