La infusión para tomar después de entrenar que te ayuda a recuperarte

Cola de caballo, flor de azahar y miel para reducir la fatiga y el daño de tus músculos y articulaciones
Yolanda Vázquez Mazariego -
La infusión para tomar después de entrenar que te ayuda a recuperarte
La infusión para tomar después de entrenar que te ayuda a recuperarte

Para muchos de nosotros el entrenamiento duro o una carrera al límite de tus pulsaciones no es tanto problema como la recuperación de ese esfuerzo que nos deja por los suelos y hace difícil que podamos estar listos para el siguiente entrenamiento 24 horas más tarde. Esto es todavía más importante a partir de los cuarenta años cuando se va perdiendo capacidad de recuperación. Es casi peor el dolor  o la fatiga al día siguiente que el sentimiento de sufrimiento mientras vamos a tope en una carrera.

Cuando hay que levantarse para ir a trabajar nos acordamos de todos nuestros músculos doloridos y el cansancio nos impide ya no tanto seguir con nuestra vida normal sino reanudar la actividad deportiva.

Puedes probar con esta infusión natural para acelerar tu recuperación. Mezcla a partir iguales cola de caballo y  flor de azahar y haz una infusión en medio litro de agua y endulza con miel de azahar. Es una bebida reconstituyente, energizante y relajante. Con la cola de caballo, rica en potasio y sílice, ayudas a tus ligamentos, repones los minerales perdidos y por su efecto diurético, ayudas a eliminar las toxinas que han liberado tus músculos y que pueden sobrecargar el hígado. La miel está llena de energía en forma de hidratos de carbono para prevenir la hipoglucemia y rellenar los depósitos de glucógeno. Por su parte, las flores de azahar te ayudan a conciliar un sueño más tranquilo y reparador.

Bebe esta infusión después de la cena de un día de competición o de un entrenamiento intenso. ¡Y reduce tu fatiga y el riesgo de lesión!

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...