¿Es incompatible correr con la lactancia?

Cómo compatibilizar tu pasión por el running con los primeros meses de tu bebé
Dr. Lorenzo García -
¿Es incompatible correr con la lactancia?
¿Es incompatible correr con la lactancia?

Cada día son más las mujeres que una vez recuperadas del parto se ponen a correr para recuperar su mejor forma y lo hacen a la vez que dan de mamar a su hijo recién nacido. ¿Tiene esto riesgo para el bebé? No, de hecho, el deporte aumenta la producción de leche sin afectar a la calidad.

La hormona prolactina, que es el ingrediente fundamental para la producción de la leche materna, aumenta de forma considerable si la madre hace ejercicio físico. Eso sí, si siempre es importante que es un deportista esté correctamente hidratado, mucho más lo es en el caso de las mujeres que están con la lactancia.

Respecto al mejor momento para salir a entrenar, los expertos recomiendan hacerlo justo después de dar de mamar y no al revés. Si lo haces antes del ejercicio físico el sabor de la leche podría cambiar (no así su efecto nutritivo).

Es importante recalcar que es necesario llevar un sujetador deportivo específico de alta calidad. Así garantizas la protección y evitas posibles trastornos que afecten a la musculatura mamaria y por añadidura al proceso de lactancia.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...