Immove, toda una revolución en la recuperación y prevención de lesiones.

Visitamos Healthing para hacer un directo en Facebook de una prueba de esfuerzo (podéis ver un resumen en ) y salimos realmente sorprendidos del innovador servicio de fisioterapia y recuperación de este centro médico para el deportista que se encentra en el Reebok del ABC Serrano.
Fran Chico -
Immove, toda una revolución en la recuperación y prevención de lesiones.
Immove, toda una revolución en la recuperación y prevención de lesiones.

 

http://www.sportlife.es/salud/articulo/ocho-preguntas-clave-prueba-esfuerzo

Incluso tuvimos tiempo para probar Immove, un una tecnología de última generación que consiste en una plataforma que oscila de forma helicoidal siendo éste uno de los movimientos más fisiológicos que se dan en el cuerpo.

Al movimiento helicoidal del Immove se suma el de la persona dirigida por el fisio. Es una tecnología que hay que entenderla como un tratamiento global del cuerpo aunque también se puede tratar de manera más específica en cualquier lesión. Aumenta el rango articular con el movimiento armónico de la misma. Disminuye el dolor que limita el movimiento de cualquier articulación. Aumenta la nutrición de cada articulación al favorecer la absorción de los nutrientes del líquido sinovial. Mejora la coordinación de músculos agonistas y antagonistas. Disminuye la tensión de los músculos con mucho tono. Favorece el correcto funcionamiento del sistema visceral y su optimización en la absorción de nutrientes. Incluso puede resultar de ayuda para las mujeres embarazadas para favorecer la movilización del feto.

Para los deportistas el Imoove aporta la gran ventaja de tratar y prevenir lesiones desde una funcionalidad plena. Este dispositivo nos posibilita trabajar gestos específicos de un deportista desde los momentos iniciales de la lesión. A su vez ofrece la oportunidad de detectar posibles déficits coordinativos o bloqueos articulares y musculares concretos que dificultan la recuperación. Todo esto en provoca una activación de nuestro receptores propioceptivos que consiguen que Imoove ofrezca un estímulo único a nuestro cuerpo capaz de producir adaptaciones y mejoras significativas en tan solo una sesión de trabajo.

Otra de las tecnologías avanzadas en la rehabilitación que vimos en Healthing es el Redcord Neurac, Es un método de tratamiento que permite restablecer patrones de movimiento funcional a través de altos niveles de estimulación neuromuscular. Es un método efectivo y útil para cualquier persona que desee mejorar su nivel de funcionalidad. A consecuencia del dolor que sufre el paciente, se desactivan algunos músculos y otros trabajan en exceso para compensar. Esto va a desequilibrar su sistema neuromuscular. La clave está en encontrar el enlace débil que nos indique qué es lo que está trabajando mal en nuestro cuerpo y a partir de ahí lo trabajarlo.

Más información de estas técnicas en www.healthing.es

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...