Al mal frío... ¡Buen entrenamiento!

El deportista puede salir reforzado del frío... ¡Si sabe cómo entrenar!
Juanma Montero -
Al mal frío... ¡Buen entrenamiento!
Al mal frío... ¡Buen entrenamiento!

Cuando llega el tiempo frío nos convertimos en presa fácil de las infecciones oportunistas. Pero con las pautas correctas no solo harás que tu cuerpo resista el ataque de virus y bacterias, sino que podrás salir reforzado.

Una actividad física de intensidad moderada y que no tenga una duración excesiva con bajas temperaturas produce una mejora directa de la función inmunitaria: hasta un 60 a 90% menos posibilidades de sufrir una infección oportunista. Sin embargo, cuando la actividad física es intensa y hay una carga de trabajo importante ocurre lo contrario, aumenta el estrés oxidativo y la concentración de cortisol y el riesgo de infecciones oportunistas es más alto.

A nivel nutricional necesitas alimentos con vitaminas y minerales como las verduras y frutas, o los frutos secos que contienen ácidos grasos que ayudan a mantener el sistema inmunitario en forma.

Para evitar el exceso de cortisol, también se han de tomar hidratos de carbono durante el ejercicio. Si se ingieren bebidas con un 6 a un 8% de hidratos de carbono durante la actividad física intensa, disminuye la producción de cortisol en un 80% en comparación a cuando se bebe únicamente agua.

Los suplementos deportivos también son de gran ayuda para esquivar las infecciones. Han de tener hidratos de carbono, vitaminas C y E, proteínas, antioxidantes como la quercetina y aminoácidos como la glutamina en proporciones adecuadas.

Cumplimos estas recomendaciones tomando Isopower o Isopower Gel durante el ejercicio, para seguir hidratándote y disminuir la producción de cortisol; después del ejercicio es básico un recuperador como Recoplus combinado con el complemento vitamínico C + E y Glutapower después de entrenar y justo antes de ir a dormir.

Con estas pautas físicas, de nutrición deportiva y con estos suplementos deportivos el sistema inmunitario se mantendrá activo y se combatirá su depresión, reduciendo las posibilidades de  infecciones oportunistas y además se aumentará el rendimiento y la recuperación.

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