Las 5 medidas para frenar los catarros

La estrategia anti-catarros
Yolanda Vázquez Mazariego -
Las 5 medidas para frenar los catarros
Las 5 medidas para frenar los catarros

Te damos cinco maneras de mantenerte a ti y a tu familia a salvo cuando empieza la gripe y los resfriados.

  1. Caldo de pollo casero. Según un trabajo de la Universidad de Nebraska (Estados Unidos) los nutrientes de un caldo de pollo con cebolla, ajo, zanahoria y apio, contiene una mezcla de vitaminas, minerales y otras sustancias que ayudan al sistema inmunitario a destruir virus y bacterias, reduce la mucosidad y la inflamación
  2. Reduce la cantidad de azúcar que tomas. El azúcar blanco produce inflamación y debilita el sistema inmunitario, así que evita el azucarero y opta por la miel que es un alimento que te ayuda a reforzar defensas y a mantener y calmar las mucosas y los tejidos.
  3. Toma 3 probióticos al día. El 85% de nuestras defensas están en el instituto y los alimentos probióticos ayudan a mantener la flora intestinal , no sólo está en el yogur. También puedes tomar kéfir, té kombucha, chucrut o suplementos específicos.
  4. Escoge grasas saludables. Las grasas son esenciales para la vida y su carencia debilita el sistema inmunitario. Es importante que evitemos las grasas hidrogenadas artificiales y escojamos grasas vegetales de los frutos secos, aguacate, aceite de oliva virgen extra, de coco, ácidos grasos omega-3 de os pescados y grasas saturadas provenientes de huevos o carnes rojas de animales alimentos con pasto natural
  5. Bebe agua filtrada. La deshidratación abre la puerta a la infección, no solo porque debilita el sistema inmunitario, sino porque también seca las mucosas de nariz, garganta y boca, la primera barrera que deben atravesar virus y bacterias para entrar en tu interior.
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...