Las 5 medidas para frenar los catarros

La estrategia anti-catarros
Yolanda Vázquez Mazariego -
Las 5 medidas para frenar los catarros
Las 5 medidas para frenar los catarros

Te damos cinco maneras de mantenerte a ti y a tu familia a salvo cuando empieza la gripe y los resfriados.

  1. Caldo de pollo casero. Según un trabajo de la Universidad de Nebraska (Estados Unidos) los nutrientes de un caldo de pollo con cebolla, ajo, zanahoria y apio, contiene una mezcla de vitaminas, minerales y otras sustancias que ayudan al sistema inmunitario a destruir virus y bacterias, reduce la mucosidad y la inflamación
  2. Reduce la cantidad de azúcar que tomas. El azúcar blanco produce inflamación y debilita el sistema inmunitario, así que evita el azucarero y opta por la miel que es un alimento que te ayuda a reforzar defensas y a mantener y calmar las mucosas y los tejidos.
  3. Toma 3 probióticos al día. El 85% de nuestras defensas están en el instituto y los alimentos probióticos ayudan a mantener la flora intestinal , no sólo está en el yogur. También puedes tomar kéfir, té kombucha, chucrut o suplementos específicos.
  4. Escoge grasas saludables. Las grasas son esenciales para la vida y su carencia debilita el sistema inmunitario. Es importante que evitemos las grasas hidrogenadas artificiales y escojamos grasas vegetales de los frutos secos, aguacate, aceite de oliva virgen extra, de coco, ácidos grasos omega-3 de os pescados y grasas saturadas provenientes de huevos o carnes rojas de animales alimentos con pasto natural
  5. Bebe agua filtrada. La deshidratación abre la puerta a la infección, no solo porque debilita el sistema inmunitario, sino porque también seca las mucosas de nariz, garganta y boca, la primera barrera que deben atravesar virus y bacterias para entrar en tu interior.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...