Francia prohibirá la venta de huevos de gallinas enjauladas en 2022

¿Para cuando en nuestro país?
Redacción Sport Life -
Francia prohibirá la venta de huevos de gallinas enjauladas en 2022
Francia prohibirá la venta de huevos de gallinas enjauladas en 2022

Era una promesa electoral de Emmanuel Macron y parece que la va a cumplir aunque habrá que esperar a 2022. En la campaña el político galo se había comprometido a acabar con la venta de los huevos frescos criados en gallinas enjaladas y según en el anuncio realizado por el Ministro de Agricultura del Gobierno francés ya hay una fecha límite para esta práctica. En nuestro país vecino en 2022 se venderán sólo huevos frescos de criaderos al aire libre, no en jaulas. Esta no desaparecerán ya que se seguirán utilizando para los productos transformados a base de huevos.

Según organizaciones medioambientales, los huevos criados por gallinas enjauladas son perjudiciales para los animales, ya que viven apiñados en espacios cerrados sin luz natural, y para la salud humana, pues las gallinas están más expuestas a enfermedades.

Según los datos de 2016 en España hay 40 millones de gallinas de las que el 93% viven en jaulas. Merece la pena destacar el esfuerzo que ha hecho la cadena de supermercados Lidl que desde el 1 de enero ya no vende huevos de gallinas enjauladas. Garantiza que el 100% de los huevos que venden en su lineales provienen de gallinas criadas libres de jaula.

En este artículo de Miguel Angel Rabanal podrás saber mucho más del huevo, incluyendo a entender ese largo código de números que tienen toda la información para saber el origen del huevo, incluyendo si es ecológico o no. http://blogs.sportlife.es/entrenamientointeligente/2015/12/09/el-huevo-y-sus-falsas-creencias/

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...