Fitness para tus neuronas

4 ideas para entrenar tu cerebro
Juanma Montero -
Fitness para tus neuronas
Fitness para tus neuronas

Te recomiendan tomar ginkgo o multivitamínicos concentrados, pero para aprovechar al 100% las cualidades de tu cerebro lo más importante es ejercitarlo. Vamos a ver que podemos hacer para tener en forma a nuestras neuronas.

  • Ejercita la memoria

La llegada de los teléfonos móviles hace que ya no tengamos que recordar los números de los amigos y las calculadoras hace ya mucho tiempo que nos hicieron olvidaros de “hacer cuentas”. Todo lo que no se usar la memoria hace que esta se vaya perdiendo progresivamente. Oblígate a recordar la lista de la compra en lugar de mandar un whatsa, haz sumas y multiplicaciones con los números de las matrículas de los coches que ves o trata de recordar los nombres y apellidos completos de tus amigos del colegio.

  • Escucha a Mozart.

Se habla de este efecto desde 1913 cuando se vio que tras escuchar algunas sonatas de este genio de la música mejoraba la capacidad de organización espacial y aumentaba temporalmente el coeficiente intelectual.

  • Mastica chicle.

Andrew Scholey, uno de los investigadores ingleses responsable de este curioso estudio, afirma que la goma de mascar mejora la memoria inmediata a corto plazo.

  • Pon a tus neuronas a trabaja

Hacer cucigramas, resolver sudokus, solucionar situaciones de la vida diaria innovando y creando estrategias nuevas hace que las conexiones entre las neuronas se renueveny que el cerebro se “desoxide”. Nada peor que poner la cabeza en “standby” para perder cualidades a ritmo acelerado.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una de las ediciones más especiales de Joma son las que la marca toledana ha creado p...

La nueva generación de las GEL-Noosa Tri llega al número 12 para acompañar al corredo...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....