Fitness para tus neuronas

4 ideas para entrenar tu cerebro
Juanma Montero -
Fitness para tus neuronas
Fitness para tus neuronas

Te recomiendan tomar ginkgo o multivitamínicos concentrados, pero para aprovechar al 100% las cualidades de tu cerebro lo más importante es ejercitarlo. Vamos a ver que podemos hacer para tener en forma a nuestras neuronas.

  • Ejercita la memoria

La llegada de los teléfonos móviles hace que ya no tengamos que recordar los números de los amigos y las calculadoras hace ya mucho tiempo que nos hicieron olvidaros de “hacer cuentas”. Todo lo que no se usar la memoria hace que esta se vaya perdiendo progresivamente. Oblígate a recordar la lista de la compra en lugar de mandar un whatsa, haz sumas y multiplicaciones con los números de las matrículas de los coches que ves o trata de recordar los nombres y apellidos completos de tus amigos del colegio.

  • Escucha a Mozart.

Se habla de este efecto desde 1913 cuando se vio que tras escuchar algunas sonatas de este genio de la música mejoraba la capacidad de organización espacial y aumentaba temporalmente el coeficiente intelectual.

  • Mastica chicle.

Andrew Scholey, uno de los investigadores ingleses responsable de este curioso estudio, afirma que la goma de mascar mejora la memoria inmediata a corto plazo.

  • Pon a tus neuronas a trabaja

Hacer cucigramas, resolver sudokus, solucionar situaciones de la vida diaria innovando y creando estrategias nuevas hace que las conexiones entre las neuronas se renueveny que el cerebro se “desoxide”. Nada peor que poner la cabeza en “standby” para perder cualidades a ritmo acelerado.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...

Una edición especial de Joma con motivo de los 20K de París...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...