Evita las lesiones del nadador

La piscina es perfecta para evitar lesiones haciendo deporte...siempre y cuando tengas cuidado sobre todo con tener la técnica inadecuada que puede llevar a problemas de lumbalgia y sobre todo de hombro
Sara Alvarez -
Evita las lesiones del nadador
Evita las lesiones del nadador

La natación trabaja la musculatura corporal de un modo equilibrado y no hay impactos, por lo que resulta muy respetuosa con las articulaciones.  No obstante, los nadadores también padecen lesiones, ya sea por sobreuso o por una técnica inadecuada. Son frecuentes las lesiones en el hombro (especialmente en el manguito del rotador), las lumbalgias ocasionadas por una curvatura excesiva cuando nadamos y la “rodilla de bracista”. 

Juan Fraile, fisioterapeuta de iQtra Medicina Avanzada, nos da algunos consejos para no lesionarnos en la piscina:

  • ·       Prepárate para nadar: realiza un calentamiento de las articulaciones antes de entrar en la piscina y fortalece en el gimnasio todos los grupos musculares grandes, incidiendo especialmente en el core y los hombros (puedes ver cómo en la pág. 54).
  • ·       Atento a la técnica, no es importante solo para avanzar más rápido, también para rendir más y mejor. 
  • ·       Buena posición. Para reducir la resistencia, mantén el cuerpo alineado, con la cabeza mirando al fondo y las caderas en la superficie.
  • ·       Movimientos suaves y limpios, evita las patadas demasiado profundas.
  • ·       Mantén la cabeza en línea con el tronco y respira por ambos lados, ayuda a no sobrecargar los hombros.
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