Escucha tus oidos

Los consejos para mantener los oídos sanos durante todo el verano
Sara Alvarez -
Escucha tus oidos
Escucha tus oidos

Escucha a tus oídos

Durante los meses de verano somos más propensos a sufrir infecciones y lesiones en los oídos. Estos son algunos de los consejos que nos da GAES para prevenirlas:

  1. Limpia y seca bien las orejas después de cada baño, pero no utilices nunca bastoncillos, pueden provocar daños. Puedes comprar preparados en spray que limpian los oídos y secan la humedad.

  2. Asegúrate de que las aguas de las piscinas y las playas en las que te bañas no están contaminadas. Las aguas sucias pueden provocar otitis.

  3. Zambúllete poco a poco para evitar la entrada brusca de agua en el oído. Si tienes predisposición a las infecciones, utiliza tapones a medida y evita bucear a más de un metro de profundidad.

  4. En los viajes largos, mastica chicle y bosteza para evitar que los oídos se taponen con los cambios de presión. Procura no bajar la ventanilla, el exceso de aire predispone a la otitis. Y si viajas en avión, es conveniente descongestionar la nariz y beber mucha agua durante el vuelo.

  5. Ten cuidado con los aires acondicionados para evitar la otitis media, un problema más asociado a las bajas temperaturas del invierno.

  6. Evita la exposición prolongada a ruidos fuertes y a corta distancia, como los petardos en fiestas populares, las atracciones de las ferias o en los conciertos.

 

 

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...