Escucha tus oidos

Los consejos para mantener los oídos sanos durante todo el verano
Sara Alvarez -
Escucha tus oidos
Escucha tus oidos

Escucha a tus oídos

Durante los meses de verano somos más propensos a sufrir infecciones y lesiones en los oídos. Estos son algunos de los consejos que nos da GAES para prevenirlas:

  1. Limpia y seca bien las orejas después de cada baño, pero no utilices nunca bastoncillos, pueden provocar daños. Puedes comprar preparados en spray que limpian los oídos y secan la humedad.

  2. Asegúrate de que las aguas de las piscinas y las playas en las que te bañas no están contaminadas. Las aguas sucias pueden provocar otitis.

  3. Zambúllete poco a poco para evitar la entrada brusca de agua en el oído. Si tienes predisposición a las infecciones, utiliza tapones a medida y evita bucear a más de un metro de profundidad.

  4. En los viajes largos, mastica chicle y bosteza para evitar que los oídos se taponen con los cambios de presión. Procura no bajar la ventanilla, el exceso de aire predispone a la otitis. Y si viajas en avión, es conveniente descongestionar la nariz y beber mucha agua durante el vuelo.

  5. Ten cuidado con los aires acondicionados para evitar la otitis media, un problema más asociado a las bajas temperaturas del invierno.

  6. Evita la exposición prolongada a ruidos fuertes y a corta distancia, como los petardos en fiestas populares, las atracciones de las ferias o en los conciertos.

 

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...