¿Es mejor tener un corazón fino o grueso?

Así se pone fuerte la bomba de tu sangre
Juanma Montero
¿Es mejor tener un corazón fino o grueso?
¿Es mejor tener un corazón fino o grueso?

Tu corazón es un músculo, a diferencia de los pulmones, el hígado, riñones u otros órganos de nuestro cuerpo que también intervienen decisivamente en el ejercicio, por tanto la puesta en forma de tu corazón es similar a la de nuestros otros músculos...pero con sus diferencias.

Siguiendo un principio básico del entrenamiento al corazón hay que sobrecargarlo para que como resultado de esos estímulos crezca, mejore y se refuerce. La sobrecarga no es otra que el entrenamiento, ¿pero de qué tipo? Para tus músculos el mejor estímulo son las cargas muy altas de corta duración, pero para el músculo cardiaco, el miocardio, son mejores las cargas de intensidades medias y bajas, prolongadas en el tiempo. ¿Es mejor tener un corazón fino o grueso?

¿Es mejor tener un corazón fino o grueso?

Este tipo de sobrecarga agranda el volumen cardiaco, bajando las pulsaciones de reposo, y mantiene las paredes del corazón finas, a diferencia de la fuerza máxima que produce paredes más gruesas que suponen un mayor riesgo cardiovascular. El engrosamiento de las paredes puede hacer que la sangre salga con más dificultad del corazón y también el mayor tono muscular del miocardio dificulta su relajación, la llamada diástole en la que el corazón se llena de sangre. Lo ideal para tu corazón es combinar ejercicios de resistencia y de fuerza, en una rutina completa.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...